Sindicalistas santiagueros se alistan para un Verano con todos

Sindicalistas santiagueros se alistan para un Verano con todos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Dirigentes sindicales de la provincia de Santiago de Cuba ya organizan las acciones para que la etapa de julio y agosto,  tradicional momento en que los trabajadores toman vacaciones junto con sus familiares, no carezca de propuestas de sana recreación y estímulo a los destacados.

 

Los 15 sindicatos con representación en este suroriental territorio, además de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, toman en cuentan fechas significativas de los dos meses por venir para el diseño de actividades dedicadas a los hijos de sus afiliados (el tercer domingo de julio, Día de los Niños) así como el 12  13 de agosto (Día Internacional de la Juventud y natalicio de Fidel Castro Ruz).

En medio de las complejas circunstancias de la economía nacional, con resistencia creativa, se programan encuentros deportivos, viajes a playas, y reconocimiento a féminas destacadas, en el contexto del aniversario de la fundación, el 23 de agosto, de la organización que las agrupa, la Federación de Mujeres Cubanas.

En los colectivos laborales igualmente se prevé iniciativas vinculadas a la conmemoración de fechas históricas, en particular el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio, y el Día de los Mártires de la Patria, el 30 del propio mes.

La realización de Talleres de Historia y el embellecimiento de los centros con banderas y propaganda alegórica a ambas fechas forma parte también de lo que se prevé realizar en Santiago de Cuba.

Teniendo en cuenta el programa de transformaciones sociales en comunidades de la provincia la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio igual aporta iniciativas a tan fin y se suma, desde los centros laborales enclavados en esos barrios, a cambiar el entorno.

Algunos sindicatos en particular reforzarán las acciones en este Verano con todos teniendo en cuenta la celebración del día del trabajador del sector que representan, entre ellos Energía y Minas (Día 1 de julio trabajador químico y del petróleo) Administración Pública (4 de julio), Comunicaciones (16 de julio aniversario 52 de constituido dicho sindicato), Industria (2 de agosto día del trabajador gráfico) y Construcción (16 de agosto día del trabajador hidráulico).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu