Municipio de Matanzas atrasado en la creación de módulos pecuarios

Municipio de Matanzas atrasado en la creación de módulos pecuarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Por Eva Luna Acosta Armiñán

Matanzas, un municipio dependiente del suministro de comida de otros territorios de la provincia, necesita incrementar la creación de módulos pecuarios, una de las variantes para promover la producción de alimentos en busca de la Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional.

En la recién concluida cuarta visita gubernamental, el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamaba a la atención a las autoridades gubernamentales de la ciudad cabecera a superar el número de cinco módulos pecuarios.

Valdés Mesa alentó a apostar por la alternativa, por constituir forma rápida de cumplir con el programa de los 5 kilogramos de carne por habitante, promovido por el Estado cubano, y donde el municipio matancero clasifica entre los dos de mayor atraso, negativo saldo compartido con Jovellanos.

El intendente José Anselmo Díaz Muñiz aseguró que se tiene el compromiso de concluir los módulos pecuarios que restan como saludo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, por ser una fecha que tanto estimula, significó.

Díaz Muñiz argumentó que en el caso de los renglones agrícolas para satisfacer la demanda de las 30 libras per cápita se necesita un total de 2 mil 256.2 toneladas al mes, y que el municipio de Matanzas solo garantiza el 10 por ciento de esa cantidad.

Para acceder a viandas, hortalizas, frutas y frijoles, acotó, funciona una de comercialización compuesta por nueve mercados agropecuarios, cuatro de ellos de “nuevo tipo”, 36 placitas arrendadas a las cooperativas y 10 puntos pertenecientes granjas urbanas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu