Líder parlamentario cubano considera fructífero periplo europeo

Líder parlamentario cubano considera fructífero periplo europeo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...
El secretario de la Asamblea Nacional de Cuba, Homero Acosta, calificó este sábado de fructífera la visita de una delegación a instituciones de países europeos, con las que estrecharon los vínculos parlamentarios y abordaron espacios de cooperación.
Foto: PL

Actividades en el Parlamento Europeo, la Cámara de Representantes de Bélgica,  la Cámara de Diputados de Luxemburgo y el Senado francés, entre otras, formaron durante la última semana parte del programa, que también incluyó encuentros con el movimiento de solidaridad y con cubanos residentes.

Culminamos una provechosa visita de trabajo, que nos permitió intercambiar criterios con diversas fuerzas políticas, algunas con las que no coincidimos en todas las cuestiones, siempre en un clima de receptividad y comprensión, señaló Acosta en esta capital a Prensa Latina.

De acuerdo con el también secretario del Consejo de Estado, la delegación expuso la verdad acerca de Cuba, la vida cotidiana de sus habitantes y los desafíos para el desarrollo socioeconómico.

«La condena al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense fue un tema recurrente en nuestras reuniones, una política que interlocutores consideraron anacrónica y contraria al Derecho Internacional, y abogaron por su eliminación», destacó.

Los visitantes compartieron además en Francia, Bélgica, la Eurocámara y Luxemburgo aspectos sobre las acciones de la isla en los ámbitos parlamentario,  económico y social, así como el calendario legislativo derivado de la Constitución refrendada en 2019 por los cubanos en un referendo.

En general dimos pasos importantes y exploramos futuras acciones para estrechar los lazos entre nuestros pueblos, gobiernos y parlamentos, manifestó a Prensa Latina Acosta, a quien acompañaron los diputados Estela Cristina Luna y Luis Morlote, funcionarios y diplomáticos.

El secretario de la Asamblea Nacional del país caribeño agregó que en suelo belga existió coincidencia en torno a la relevancia de fortalecer los espacios establecidos en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que firmaron en 2016 Cuba y la Unión Europea.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu