BioCubaFarma exhibe sus logros en ExpoCaribe 2022

BioCubaFarma exhibe sus logros en ExpoCaribe 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por: Anabel Sánchez González. Estudiante de Periodismo.

En el marco de la ExpoCaribe, el Grupo Empresarial de Biotecnología cubano, BioCubaFarma, líder en el sector biofarmaceutico, con resultados palpables en la región, presenta su cartera de negocios, sus últimas innovaciones y productos de máxima calidad.

Exposición de las vacunas y medicamentos cubanos en ExpoCaribe 2022. Fotos: La Autora

Al conversar con la Lic. Saimin Fis Abad, Especialista Comercial de la entidad confirmó que «están presentes todos los productos de las Empresas Comercializadoras de BioCubaFarma, los cuales cumplen con los requisitos y regulaciones internacionales.

«Además, tenemos una cartera de proyectos donde se encuentran las principales oportunidades de negocios asociados a nuestra industria de avanzada».

Aún cuando esta entidad celebra su décimo aniversario de constituida, muchas de las empresas que forman parte del grupo cuentan con más de 50 años de experiencia y acumulan participación en eventos como la Feria del Caribe.

En esta ocasión presentan un total de 218 de sus producciones, entre medicamentos y equipamientos médicos, entre los que destacan las vacunas para el enfrentamiento a la COVID- 19, que con el autorizo de uso de emergencia de la autoridad reguladora de medicamentos, equipos y dispositivos médicos, CECMED ha contribuido a salvar vidas.

Lic. Saimin Fis Abad, Especialista Comercial de BioCubaFarma.

Igual muestran un ventilador de Emergencia, PCUVENTE, orientado a la ventilación mecánica en pacientes adultos.

Saimin resaltó además que han desarrollado «varios modelos de negocios, y una de las características que nos distingue es la flexibilidad y el dinamismo, siempre bajo los principios de ganar – ganar en todas las negociaciones¨. Resultado de esto es la creación de empresas mixtas en China, Tailandia y Singapur, y el mantenimiento de relaciones comerciales en más de 60 naciones.

Tuvimos la posibilidad de intercambiar también con Yanela Cantero Montano, Especialista de Marketing y Comunicación de la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente que, fundada el 24 de diciembre de 1972, próximamente celebrará su aniversario 50 con grandes resultados dentro del grupo.

¨Actualmente nos encontramos desarrollando 5 líneas farmacéuticas como son la línea de Sueros Parenterales de Gran Volumen, las Soluciones Concentradas para Hemodiálisis, las Tabletas o Comprimidos Orales, las Vendas Enyesadas y las Sales de Rehidratación Oral», comentó Yanela, refiriendo además la importancia de los mismos en la sustitución de importaciones.

Stand de BioCubaFarma en ExpoCaribe 2022.

Uno de los grandes proyectos es la investigación y producción de la sal de alta calidad de producción nacional, el mismo busca un encadenamiento productivo con las empresas productoras de sal en el país, indispensable en la producción de sueros y en la producción de sales de rehidratación oral.

Esta institución cuenta con un proyecto de inversión aprobado en la ejecución de una segunda línea de sueros y la nueva planta de hemodiálisis, esta última será financiada por BioCubaFarma, lo cual augura un futuro de éxitos para el grupo y el país.

Yanela Cantero Montano, Especialista de Marketing y Comunicación de la Empresa Laboratorios Farmacéuticos Oriente

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu