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Más de medio millón de tarjetas emitió el Banco Metropolitano en 2021

La emisión de más de 500 mil tarjetas de diferentes tipos para promover los pagos electrónicos y la realización del 40% de sus operaciones a través de canales digitales fueron algunos de los resultados en 2021 que avalaron la entrega este viernes al Banco Metropolitano (BMJ) de la condición de Colectivo Distinguido Nacional.

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

 

El reconocimiento entregado por Mercedes Rivero Torriente,  del secretariado del comité provincial del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP),  premió la labor de esta institución con la enorme responsabilidad de brindar servicios bancarios y financieros en la capital de Cuba.

“El banco nunca dejó de realizar sus operaciones”, expresó a Trabajadores Orlando López Garcés, presidente del BM, al calificar el pasado año como uno de los más difíciles para ese colectivo, no solo por la Covid-19, sino por otras limitaciones materiales que tuvieron para su desempeño.

No obstante, valoró que hubo “un despegue que nos permitió avanzar en la optimización de múltiples procesos”, al referirse al impulso de la banca electrónica como consecuencia de la pandemia.

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

 

Sobre la entrega de más de medio millón de tarjetas de pago, el directivo señaló que se requirió de un gran trabajo de las sucursales, lo cual incluyó hasta la entrega a domicilio.

“Solo 11 mil de los 315 mil pensionados que existen en la provincia hoy faltan por recibir ese medio de cobro electrónico”, informó López Garcés.

En una grata velada que amenizaron artistas aficionados del propio BM y sus familiares, con dibujos de niñas y niños, caricaturas, poemas y canciones de sus trabajadores, representantes de ese colectivo también celebraron su aniversario 26, al cual arribó el pasado 20 de junio.

 

Foto: Francisco Rodríguez Cruz

 

Con 4 mil 200 empleados, más de 100 oficinas en La Habana, entre sucursales y cajas de ahorro, y la mayor red de cajeros automáticos del país, el BM brinda servicios a la ciudadanía y entidades, incluyendo trabajadores por cuenta propia, cooperativas no agropecuarias y otras formas de gestión estatal y privadas.

 

Foto: tomada de bc.gob.cu

 

Como insatisfacciones, el Presidente de BM admitió que todavía hay muchas quejas de la ciudadanía cuya solución no depende de recursos materiales. “Tienen que ver con la calidad del servicio, la preparación de los empleados, la comunicación institucional hacia nuestros clientes”, precisó.

“El trato al público y los tiempos de espera no guardan relación con recursos que hoy le faltan al banco. Ahí está la mayor reserva que tenemos para disminuir esas quejas, que reflejan lo que no estamos haciendo bien”, concluyó.

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