Aún en vigor prórroga de estancia en el exterior a cubanos

Aún en vigor prórroga de estancia en el exterior a cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cuba reiteró hoy que continúa vigente la prórroga, automática y sin costo, de la estancia ininterrumpida en el exterior más allá de los 24 meses, sin que implique pérdida de la condición de residencia en el territorio nacional.

Así lo aseguró en Twitter Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), quien ratificó que la medida, adoptada en marzo de 2020, tendrá vigencia hasta nuevo aviso.

 

 

“Reiteramos a nuestros connacionales que continúa vigente hasta nuevo aviso la prórroga, automática y sin costo, de estancia ininterrumpida en el exterior, más allá de los 24 meses, sin que implique pérdida de la condición de residentes en el territorio nacional”, escribió.

En otra comunicación, el funcionario destacó que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional, que se han visto imposibilitados de retornar al archipiélago durante la COVID-19 pueden regresar, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Ante la situación epidemiológica a causa de la COVID-19, Cuba adoptó estas medidas en marzo de 2020, para la atención a sus ciudadanos en el exterior durante la pandemia, con el objetivo de proteger de posible contagio a nuestros connacionales que solicitan servicios y de incrementar la calidad de la atención consular. (Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Aún en vigor prórroga de estancia en el exterior a cubanos

  1. Me parece muy justa la medida y creo q ya es el momento de q no se tenga en cuenta para conservar la ciudadanía cubana donde viva un cubano .

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu