Dignificar la energía del heroísmo

Dignificar la energía del heroísmo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los obreros, especialistas y di­rectivos de las centrales genera­doras de electricidad, así como el personal de apoyo a esas unidades son merecedores del justo recono­cimiento social por las intensas tareas que realizan. Para ellos, el Sindicato Nacional de Trabajado­res de Energía y Minas (SNTEM) lleva a cabo acciones que dignifi­can el empeño de asumir sin tregua las tareas asignadas en la actual y difícil contingencia energética.

 

Foto: José Luis Martínez Alejo
Foto: José Luis Martínez Alejo

 

En correspondencia con ese esfuerzo continuo, sistemático, de gran responsabilidad y compromi­so, llevamos a cabo el digno reco­nocimiento a nuestros trabajado­res del sector eléctrico a través del fortalecimiento del funcionamiento sindical en las unidades de genera­ción térmica y distribuida, la ejecu­ción de las asambleas de afiliados y la atención a la estimulación, ex­presó George Batista Pérez, secre­tario general de esa organización.

Mencionó, al respecto, la en­trega de la Distinción Ñico López, el Sello Aniversario 45 del Día del Trabajador Eléctrico y el envío de cartas de estímulo a los lugares de residencia de estos trabajadores o a los centros escolares de sus hijos, y también se les otorgó la Condi­ción de Proeza Laboral a los colec­tivos destacados.

Batista Pérez destacó el activo apoyo de los petroleros en las uni­dades comercializadoras a cargo del traslado del diésel hacia los grupos de generación distribuida, a fin de disponer de ese combusti­ble en los horarios pico.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Un comentario en Dignificar la energía del heroísmo

  1. Gracias, felicitaciones y heroicos para los trabajadores de la Uni;on Electrica que batallan en primera línea de combate por estos tienpos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu