Un Palacio de las sombrillas para el béisbol

Un Palacio de las sombrillas para el béisbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Bayamo.- Son las 10 de la mañana. El sol quema y él beisbol invita. Cientos de granmenses desfilan rumbo al estadio Mártires de Barbados para apoyar a los Alazanes de Granma en la discusión de la final de la 61 Serie Nacional de Beisbol contra los Cocodrilos de Matanzas. Sin embargo, algo distintivo los acompaña: las imprescindibles sombrillas o paraguas.

Un espectáculo impresionante. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Un espectáculo impresionante. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Son imprescindibles para resguardarse del inclemente sol, pues la única grada techada del parque está detrás del home. Las hay multicolores y de los más diversos tipos. Algunas parecen exageradas como si fueran de playa, otras lucen más pequeñas y portan los colores del uniforme granmense: azul, blanco o rojo. Los seguidores de este equipo siempre han venido con ellas y el escenario es único dentro de los parques beisboleros del país.

Al estadio Mártires de Barbados, muchos le comienzan a llamar el Palacio de las sombrillas. Y no les falta razón. El espectáculo es digno de fotos y hasta de asombro, pues las gradas se llenan de este utensilio para la protección del intenso sol o la lluvia y al mismo tiempo todos pueden ver el partido y hasta bailan con ellas al ritmo de la sabrosa conga que anima al equipo.

Es un mosaico impresionante. Los seguidores del conjunto, dirigido por Carlos Martí, usan sus sombrillas para todos. Hacen la tradicional ola que contagia a cada aficionado y la agitan hasta el cielo cuando aparece el jonrón, la carrera o la jugada emocionante. Con ellas demuestran el entusiasmo de la gente de aquí, el calor humano que se vive y la pasión por este deporte que tantas alegrías le ha regalado a este pueblo del oriente cubano.

Niños, mujeres, jóvenes y personas de más edad, seguirán llegando con sus sombrillas hasta el parque Mártires de Barbados. Lo llenarán de colorido y esta cronista volverá a sacar la suya para escribir otras palabras, ahora dedicadas a quienes están debajo de ellas.

EL Palacio de las Sombrillas.Foto José Raúl Rodríguez Robleda
EL Palacio de las Sombrillas.Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Compartir...

Un comentario en Un Palacio de las sombrillas para el béisbol

  1. Y a nadie le viene en mente que todo ese sol que la gente se debe «tragar ò soportar» es porque a nadie le viene en mente acabar de poner la iluminacion en los Estadios como demostraciòn de pais civilizado y moderno. Se juega de noche futbo incluso hasta en Haiti para evitarles a los jugadores eel trmendo Sol ah no , nosotros no dejamos al Estadio añossss sin luces pero no importa. Señores luces LED de ultima generacion ahorran el 85% de la luz que se usaba antes con las otra luces. Ponerlas quiere decir invertir luego en ahorro de energia . Aprendan y cambien mentalidad que el mundo va adelante y hasta en Centroamerica ya hay instalaciones màs confortable y modernas que en nuestra isla.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu