Realizan visitas integrales del PCC a Santiago de Cuba y Guantánamo

Realizan visitas integrales del PCC a Santiago de Cuba y Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su Estructura Auxiliar iniciaron este lunes las visitas integrales a las provincias Santiago de Cuba y Guantánamo.

Foto: PCC

 

Así lo confirmó el Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda, en su cuenta oficial en Twitter.

“El intercambio sistemático con la base es una prioridad”, precisó Morales Ojeda.

 

Durante la semana se recorrerán todos los municipios de esos territorios orientales y se evaluará el estado del cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC. Entre otros asuntos, se revisará el funcionamiento de las organizaciones de base del PCC, los organismos intermedios de dirección, el papel que ejercen en la atención de los principales preocupaciones de la población, a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas y la política de cuadros.

El cumplimiento del Programa para la transformación del trabajo político – ideológico, el papel del Partido en el control a la actividad económica en correspondencia con lo aprobado en la estrategia económico social del país, la atención a las comunidades vulnerables, el fortalecimiento de las organizaciones políticas y de masas que actúan en los barrios y los activistas de zonas de residencia, centrarán también la atención de cuadros y funcionarios de la Estructura Auxiliar del CCPCC que participarán en los diferentes recorridos.

Se dará seguimiento también a los planteamientos y acuerdos emanados del proceso de balance del Partido a diferentes niveles, y a los resultados de la evaluación de la política de cuadros en el sector empresarial.

En territorio guantanamero, el miembro del CCPCC y Primer Secretario del PCC del Comité Provincial del Partido, Rafael Pérez Fernández, recibió y dio la bienvenida a los cuadros y funcionarios de la Estructura Auxiliar.

 

En su cuenta en Twitter, Pérez Fernández les deseó una feliz estancia y señaló: “El pueblo guantanamero les da la bienvenida y estamos seguros que será una semana de mucho trabajo, compromiso y aprendizaje”.

 

En la más oriental de las provincias cubanas, serán visitadas hasta el próximo día 16, empresas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, colectivos que conforman los nuevos actores de la economía, hospitales, escuelas, los órganos judiciales, las universidades, medios de prensa, entre otras entidades, serán interés del amplio periplo, que se extenderá hasta el jueves 16.

En tanto, el máximo dirigente partidista en Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, también dio la bienvenida en Twitter a quienes visitarán hasta el día 17, ese territorio.

 

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) detalló que las universidades de Oriente y Ciencias Médicas, el Laboratorio Farmacéutico Oriente, Industria Deportiva, policlínicos, escuela especial Amistad Cuba-Vietnam, micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y cooperativas agropecuarias y no agropecuarias sobresalen entre las entidades santiagueras a visitar.

Participarán, además, en Asambleas de ejemplares y en encuentros con la vanguardia artística, periodistas y jóvenes de todos los sectores.

La miembro del Buró Provincial del PCC en ese territorio, Yudelkis Ortiz, detalló que es hoy una fortaleza para el funcionamiento de la vida política e interna del país, contar con 48 mil militantes de la organización partidista, distribuidos en la totalidad de sus municipios y sectores.

Dijo, además, que como parte del sistema de trabajo, en los últimos meses se han incrementado los intercambios con la base, sobre todo en áreas claves de desarrollo, estudiantes, trabajadores de la salud, mipymes y la prensa, en los barrios y comunidades en situación de vulnerabilidad.

 

En marcha, visita partidista a Guantánamo

 

Foto: Periódico Venceremos

 

El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar realizan desde este lunes una visita integral a la provincia de Guantánamo con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices emanadas del 8vo Congreso del PCC, celebrado en abril del pasado año.

La comitiva visitará los diez municipios del territorio más oriental del país, en los cuales llegará a 202 centros, 43 comunidades, con énfasis en aquellas en proceso de cambio y efectuará casi un centenar de intercambios.

 

 

El vínculo del Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar con la base facilitará chequear el trabajo de las organizaciones políticas y de masas, conversar con directivos, estudiantes, trabajadores de diferentes entidades y comprobará el trabajo y apoyo a los barrios en transformación.

Empresas, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, colectivos que conforman los nuevos actores de la economía, hospitales, escuelas, órganos judiciales, las universidades, medios de prensa, entre otras entidades, serán objeto del abarcador programa, que se extenderá hasta el próximo día 16.

 

Foto: Periódico Venceremos

 

En un pormenorizado seguimiento a esta visita partidista, el sitio web del periódico Venceremos refleja que Caridad Diego Bello, jefa de la oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC, dialogó con militantes de esa organización política en el policlínico Gilberto Isalgué, del municipio de Niceto Pérez.

Se interesó por el funcionamiento interno de los núcleos del Partido, el crecimiento de los jóvenes a la organización y por los servicios de salud, con énfasis en el Programa Materno Infantil.

 

Foto: Periódico Venceremos

 

Acompañado por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario en Guantánamo, Duarte Ortega conoció también algunos resultados de La Ciudad Primada en el trabajo con las 21 comunidades vulnerables identificadas.

El dirigente explicó que la visita priorizará el intercambio con la población, en las colas, los centros laborales, además de dialogar con las autoridades del gobierno, y enfatizó en que el propósito es aprender y dejar un ambiente de confianza y seguridad en que el territorio puede desarrollarse más. (ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu