Muestrario de soluciones desde Santiago de Cuba

Muestrario de soluciones desde Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los días 15 y 16 del presente junio hombres y mujeres que lideran inventivas, soluciones, innovaciones, aportes concretos a problemas de los ámbitos productivos y de servicios en la suroriental provincia santiagueras mostrarán algunos de sus resultados de trabajo en la exposición Soluciones Cuba.

 

Especial énfasis tendrán cuestiones vinculadas al transporte. Foto: Miguel Rubiera

 

La convocatoria al evento, que tendrá lugar a lo largo y ancho del país durante este sexto mes del año, ha sido lanzada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) con varios objetivos, uno de ellos compartir de manera pública “todas las soluciones que han dado los innovadores en los últimos años, que pueden ser generalizadas con un mínimo de recursos, dentro o fuera de la entidad o el sector”.

Según precisiones de Rafael Ernesto Simón Padró, presidente del Comité Provincial de la Anir en Santiago de Cuba, el palacio de pioneros Una flor para Camilo, ubicado en el residencial reparto Vista Alegre de la ciudad cabecera, será la sede de la exposición en la que está previsto participen algo más de medio centenar de entidades.

Los sindicatos con mayor número de resultados exhibirán son los de Energía y Minas, Alimentaria y la Pesca, e Industria; igual tendrán representación distintiva Educación, Ciencia y Deporte, Transporte, Construcción y Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros.

De los municipios de la provincia estarán representados, además de, Santiago de Cuba, los territorios de Contramaestre, San Luis, Songo-La Maya y Palma Soriano.

Entre las innovaciones y racionalizaciones que se presentarán figuran algunas relacionadas con el diseño y fabricación de piezas de repuesto, recuperación de equipos y maquinarias, y adaptaciones de sistemas diversos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu