II Jornada Económica Productiva Cuba 2022

II Jornada Económica Productiva Cuba 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La II Jornada Económica Productiva Cuba 2022 debe tributar a la transformación del país en el empeño de incrementar la sustitución de importaciones, las exportaciones y la satisfacción de las necesidades de la población, afirmó hoy una autoridad del sector.

 

Leticia Morales González (Izq.), viceministra de Economía y Planificación, junto a Rodrigo Malmierca (Centro), ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Vladimir Regueiro, viceministro de Finanzas y Precios, en la II Jornada Económica Productiva Cuba 2022, inaugurada en la sede de la Cámara de Comercio de Cuba, en La Habana

Al dejar inaugurado en el teatro de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) ese foro nacional y virtual, Leticia Morales, viceministra primera de Economía y Planificación, destacó también su contribución a la mayor articulación de todos los actores económicos.

En presencia de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; de Oscar Luis Hung, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba(ANEC), y de Antonio Luis Carricarte, presidente de la CCC, aseguró que permitirá además, fortalecer y concretar las estrategias de desarrollo locales y de la nación.

Señaló que hasta la fecha ascienden a tres mil 657 los nuevos actores económicos aprobados, de quienes dijo transforman el tejido empresarial del país y propician encadenamientos productivos entre todas las formas de gestión, estatales y no estatales.

En su intervención la funcionaria se refirió al complejo escenario que enfrenta la economía cubana como consecuencia del recrudecido bloqueo estadounidense y del impacto de la COVID-19, y cómo bajo esas condiciones empieza a tener una gradual recuperación visto, por ejemplo, en la producción y exportación de vacunas y en la reactivación de actividades productivas y de servicios, entre ellas el turismo.

La viceministra primera de Economía y Planificación destacó los cambios favorables que empiezan a verse en el sistema empresarial gracias a un grupo de medidas adoptadas.

Precisó que de éstas han tenido un mayor impacto las relacionadas con los esquemas financieros en divisas, las transformaciones en los destinos de las utilidades después de impactos, y la nueva forma de organización salarial, entre otras.

Prevista en el ámbito de las actividades por el aniversario 43 de la ANEC, la II Jornada Económica Productiva se desarrollará hasta el martes 14.

Incluye eventos territoriales presenciales, paneles, talleres, intercambios entre empresas importadoras y formas de gestión no estatal, así como con ministros y la presentación de nuevos productos, servicios e innovaciones.

Además de la Cámara de Comercio y de esa organización, la auspician los organismos e instituciones mencionadas, Procuba y el gobierno en la capital, entre otros.

Esta mañana,con antelación a la apertura, fue presentada la Guía de Negocios de actores económicos, a las que ya están inscritas más de 369 mil de estas personas jurídicas y naturales.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu