Representantes de cuatro continentes asistirán a Expocaribe 2022

Representantes de cuatro continentes asistirán a Expocaribe 2022

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Hasta el momento 17 naciones han confirmado su participación en la segunda bolsa comercial más importante de la mayor de las Antillas, la Feria del Caribe, que tendrá lugar en la ciudad de Santiago de Cuba del 23 al 26 de presente junio en el teatro Heredia.

 

De izquierda a derecha Tania Maria Estrada Fung, delegada en funciones de la Cámara de Comercio en Santiago de Cuba; Madelaine Cortés Barquilla, directora de Desarrollo del Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba y Omar Hernández Bonaga, director del complejo cultural Heredia. (Foto de la autora)

 

Entre los países que estarán presentes en la edición 17 de Expocaribe figuran  Uruguay, Portugal, Jamaica, México Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bahamas, Naciones Unidas, Italia, España, Indonesia, Sierra Leona, Nigeria, Vietnam, Guatemala, Martinica, Ghana, Surinam y Honduras.

Según Madelaine Cortés Barquilla, directora de Desarrollo del Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba y miembro del comité organizador,  la aspiración es reunir a unas 25 naciones.

En representación del empresariado nacional, que hasta el momento supera las 200 entidades tanto del sector estatal como no estatal, figuran 90 de Santiago de Cuba, 22 de Holguín 22, 16 de Granma, 18 de  La Habana, tres de Guantánamo 3, una de Matanzas y ocho de Camagüey y Las Tunas, respectivamente, cifras que debe incrementarse antes del inicio de la cita de negocios en la más caribeña de las ciudades cubanas.

Como parte del programa general se realizarán cinco paneles: Las provincias orientales, sus potenciales para la inversión extranjera y sus productos exportables; Transformaciones de la economía cubana y los nuevos actores; La producción de medicamentos en Cuba y las vacunas anticovid; Turismo multidestino, así como Agricultura y cambio climático en el Caribe.

 

En la conferencia de prensa de Expocaribe se ofrecieron detalles de la cita que tendrá lugar del 23 al 26 en la ciudad de Santiago de Cuba (Foto de la autora)

 

La cancelación de un sello rememorativo y la presentación de la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en las provincias orientales, se incluyen igualmente en el programa de Expocaribe, bolsa comercial que está a tono con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu