Deberes y derechos durante el servicio social

Deberes y derechos durante el servicio social

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Ana Teresa Rill Revé, de la Oficina de Aten­ción a los Trabajado­res de la CTC, expli­ca a Maikol Hendriz acerca del tratamien­to que debe recibir un trabajador que cum­ple su servicio social:

carta“El servicio social consiste en el cum­plimiento del deber de los graduados en cursos diurnos, que alcanzan los conoci­mientos en el nivel superior y técnico-profesional de la edu­cación.

“El empleador debe posibilitarle su adaptación laboral y su preparación com­plementaria que le permita conocer la complejidad del tra­bajo, bajo la supervi­sión de un tutor desig­nado por la entidad.

“La ubicación del graduado debe corresponderse con las necesidades y los estudios cursados, pero también pueden ser ubicados en car­gos distintos a su es­pecialidad. Duran­te el servicio social tiene los derechos y deberes como traba­jador. Debe consul­tar el capítulo VI de la Ley 116 Código de Trabajo y el capítulo VI del Decreto 326 Reglamento del Có­digo de Trabajo”.

Compartir...

Un comentario en Deberes y derechos durante el servicio social

  1. Sino cumplo el servicio social mi título queda inavilitado pero tengo derecho a la carta de buenas praxis si estube un año

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu