Líder sindical guantanamera intercambió con organizaciones obreras de Uruguay

Líder sindical guantanamera intercambió con organizaciones obreras de Uruguay

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

De muy provechoso valoró Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, el intercambio con organizaciones obreras de Uruguay, nación donde compareció en representación de Cuba a propósito de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores.

 

La líder sindical cumplió un amplio programa de intercambio con organizaciones obreras uruguayas.

 

Invitada por el Plenario Intersindical de Trabajadores- Convención Nacional de Trabajadores (Pit-Cnt), Fernández Louit tuvo la responsabilidad de dirigirse a los asistentes en el acto masivo de reivindicaciones por el Primero de Mayo, caracterizado por la demanda al gobierno uruguayo ante la desatención a los obreros.

En su intervención reafirmó que el archipiélago cubano, desde la resistencia creativa, se honra en cultivar relaciones de amistad y cooperación con organizaciones sindicales, movimientos de solidaridad, sociales, populares y fuerzas políticas; bajo el principio irrenunciable de que la unidad continuará construyendo naciones solidarias, independientes y democráticas.

 

Fernández Louit durante la visita a Uruguay recibió muestras de cariño y solidaridad . (Foto: Cortesía de la entrevistada)

De igual modo resaltó las cordiales relaciones de amistad y cooperación con el pueblo uruguayo, sustentadas en el compromiso por alcanzar una efectiva articulación de las acciones en defensa de los derechos de los trabajadores, unidos en la inquebrantable decisión de defender las causas justas y la paz.

La líder sindical cumplió un amplio programa en el hermano país, donde compartió experiencias organizativas y de reconocimientos laborales con el secretariado del Pit Cnt y su presidente Marcelo Abdala.

Otras de las actividades realizadas fue la visita a la sede del Sindicato Único de la Construcción (SUNCA), que lidera Daniel Diverio, integrante de la Mesa Representativa de la central obrera uruguaya, así como un encuentro con el Comité Antimperialista de Solidaridad con Cuba y los pueblos del mundo.

Fernández Louit en las jornadas finales del recorrido se reunió con el secretariado del Partido Comunista de Uruguay, encabezado por Juan Castillo, al que expuso la labor de la organización obrera cubana, sus vínculos con el Pit-Cnt, y el protagonismo de la mujer cubana en el desarrollo económico y social del país.

En la cita resaltaron los lazos históricos de hermandad entre Cuba y Uruguay y reconoció el respaldo de la nación suramericana contra el bloqueo estadounidense, muestra de ello fue la reciente campaña de recolección de 500 mil jeringuillas para el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19 en la Mayor de las Antillas.

La Secretaria general de la CTC en Guantánamo agradeció las muestras de cariño y solidaridad recibida durante su visita de trabajo a Uruguay, con expresiones de Viva Cuba, menciones a Fidel Castro y peticiones de uruguayos de fotografiarse juntos.

Compartir...

Un comentario en Líder sindical guantanamera intercambió con organizaciones obreras de Uruguay

  1. Fue un encuentro fructífero donde aún se muestran defensas en beneficio de los trabajadores y su seguridad personal, que conocieron en el intercambio de nuestra política sindical en defensa y apoyo a los obreros en todos sus niveles, cosa tal que anhelan vivir igual a Cuba.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu