Responde el MTSS a solicitante de ayuda económica

Responde el MTSS a solicitante de ayuda económica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Belkis Delgado Cáceres, direc­tora de Prevención Asistencia y Trabajo Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), responde a la solici­tud de ayuda hecha por Ramón Espinosa Chapman, de la de­marcación del Consejo Popular Harlem, del municipio de Hol­guín.

carta“En investigación realizada por los especialistas de la sub­dirección de Prevención Social del municipio se constató que el núcleo familiar está integrado por dos personas. Ramón, adul­to mayor de 68 años, recibe una pensión de 2 mil 305 CUP.

“Ramón padece de hiperten­sión arterial, cardiopatía isquémi­ca y diabetes mellitus. Su esposa, Haydé, de 60 años, padece de dia­betes. Cuentan con un hijo, profe­sor del Instituto Técnico de Hol­guín, que recibe un ingreso de 4 mil 800 CUP.

“Informa la Dirección de Tra­bajo Municipal el 8 de febrero de 2022 y por acuerdo nro. 54, la deci­sión de que no corresponde protec­ción de la Asistencia Social porque existen ingresos económicos que cubren el pago de la canasta fami­liar normada y cuenta con fami­liares obligados en condiciones de prestar ayuda”.

Compartir...

2 comentarios en Responde el MTSS a solicitante de ayuda económica

    • Una pregunta quiénes son los familiares obligados.
      Yo escuché en un hacemos Cuba dónde participó la directora de prevención Belkis Delgado Cáceres y dijo familiares obligados padres con los hijos y hijos con los padres quisiera que me aclarará esa duda .
      Un saludo cordial.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu