Doctora podrá cambiar especialidad solicitada

Doctora podrá cambiar especialidad solicitada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El doctor Santiago Badía Gonzá­lez, secretario general del Sindi­cato Nacional de los Trabajadores de la Salud, responde a la doctora Yanismir Ramírez Rojas, médico residente de Urología en el Hospi­tal Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

cartaElla pedía cambiar a otra es­pecialidad por una situación fami­liar que le imposibilita continuar en la residencia actual. Explica Badía: “Se conformó una comi­sión integrada por los doctores Trujillo (Jorge Luis Trujillo Ávi­la), secretario general del Sindica­to Provincial de la Salud, y Yisel, metodóloga docente del hospital.

“Se realizó un análisis en la vicedirección docente del hospital, en el que participaron la docente de postgrado de la Universidad de Bayamo, el jefe de cátedra de Uro­logía y el jefe de la sala donde ella labora actualmente.

“Teniendo en cuenta la si­tuación planteada por Yanismir, unido a decisiones de docencia nacional y teniendo en cuenta la situación actual, deficitaria con la especialidad de Medicina General Integral (MGI), ella no necesitará esperar tres años para realizar el cambio de especialidad.

“De manera que en septiem­bre próximo podría ejecutarse el cambio como era su deseo. Esta condición solo es válida para ha­cerlo hacia la especialidad de MGI, según reglamento docente.

“Con lo expuesto y ante la fal­ta actual de círculo infantil, para lo que se le orientó cómo proceder, lo que ella desconocía, podrá soli­citar baja de Urología y pasar a la especialidad deseada.

“Ella quedó satisfecha, ya que el cambio le permitirá en los pri­meros años de su maternidad una mejor atención a su medio fami­liar, sin afectación económica e interrupción de su etapa de forma­ción en una especialidad médica.

“Teniendo en cuenta lo refe­rido consideramos esta respuesta como Aclaración”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu