Francia y Cuba estrechan vínculos sindicales

Francia y Cuba estrechan vínculos sindicales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte De Nacimiento, culminó hoy una visita a Francia, donde fortaleció las relaciones sindicales entre ambos países.

 

Foto: Tomada de PL

Como parte de su agenda en suelo galo, Guilarte De Nacimiento conversó con Philippe Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo, uno de los sindicatos más importantes del país.

Durante su estancia en Francia, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba compartió con sus interlocutores detalles de la realidad cubana, marcada por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la isla desde hace más de 60 años.

A propósito del cerco, el visitante constató el rechazó a esa política en el ámbito sindical francés y recibió una actualización de las acciones en curso de apoyo a la nación antillana frente al bloqueo.

Destaca la iniciativa Contenedores para Cuba, impulsada desde el año pasado por gremios de la CGT, con decenas de toneladas de artículos de primera necesidad colectados para la isla.

Guilarte De Nacimiento y el embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, agradecieron la acogida a la delegación de la CTC, integrada también por su secretario de Relaciones Internacionales, Ismael Drullet.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu