Marca prioridades CTC en Camagüey

Marca prioridades CTC en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Mejorar el procesamiento de condecoraciones, evaluar constantemente el cumplimiento de la política salarial y el comportamiento de los indicadores de empleo son algunos de los elementos que centran el quehacer del movimiento sindical en la provincia de Camagüey.

foto: Gretel Díaz Montalvo
La CTC en Camagüey traza pautas para potenciar su labor e incidir, así, en las prioridades económicas de la provincia. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Así trascendió en la más reciente reunión de trabajo del Comité Provincial de la CTC, encuentro que, aunque en un primer momento evaluó los festejos provinciales por el Primero de Mayo, buscaba trazar la ruta de trabajo para el resto del año.

La labor de atención a los trabajadores por cuenta propia del sindicato de la Cultura también fue analizada, pues como detalló Isnaldo Castellano Osoria, miembro del secretariado provincial de la CTC, este es el sector con la mayor cantidad de dichos trabajadores sin afiliar.

Como aseguró el dirigente obrero, “esa debe ser una prioridad para el sindicato, porque ese alto número responde a la falta de vinculación y de atención. Los trabajadores son la razón de ser del movimiento sindical, por lo que se debe trabajar mejor en ese diálogo con ellos”.

De igual manera abogaron por una mejor realización de los procesos de condecoraciones para lo que queda de año, pues como argumentó Agustín Arriba Rodríguez, miembro del secretariado de la CTC, “duele que en algunos colectivos existan trabajadores que llevan años y ni siquiera se les ha entregado la distinción del sector”.

Para que los centros de trabajo jueguen un papel esencial en el cumplimiento de las prioridades económicas de la provincia, toca a los dirigentes sindicales, como trascendió en el encuentro, potenciar su labor y, así, los trabajadores responderán positivamente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu