Canoístas cubanos parten a base de entrenamiento en Polonia

Canoístas cubanos parten a base de entrenamiento en Polonia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Según fuentes del equipo nacional, los canoístas cubanos partieron hoy hacia la ciudad polaca de Bydgoszcz, para realizar una base de entrenamiento de cara a las Copas del Mundo de Racice, República Checa, y Poznan, Polonia, que tendrán lugar a finales de este mes.

Cirilo y Nuevo continúan consolidándose como dupla. Foto: tomada de Jit

El grupo está integrado por José Ramón Pelier, Tabiany Iván Diéguez Álvarez, Serguey Torres, Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo.

Pelier, campeón mundial juvenil, participará en las pruebas del C1 a 1000 y 5000 metros, además del C2-500 m junto a Dieguez Álvarez, mientras que el titular olímpico Serguey Torres competirá solamente en los eventos individuales.

«Me siento muy bien, en esta ocasión hay una modalidad nueva para mí; pero siempre he querido hacerlo, así que lo tomo como una motivación extra», expresó Serguey.

Asimismo, las muchachas Cirilo y Nuevo lo harán en solitario en el C1 a 200 y 5000 m y en la canoa biplaza a 500 y 200 m.

Yarisleidi Cirilo comentó que es una base de gran importancia para consolidar la preparación. «No hay tiempo para hacer mucho más. Es lo que haremos antes de las copas y nos sentimos bien para los eventos venideros», añadió.

La Copa del Mundo de Racice se efectuará entre el 20 y el 22 de mayo, mientras que la de Poznan debe celebrarse del 26 al 29, según el sitio de la Federación Internacional de Canotaje.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu