Icono del sitio Trabajadores

Condena congreso sindical mundial bloqueo de EE.UU. contra Cuba

El décimo octavo congreso de la Federación Sindical Mundial (FSM) aprobó una resolución de solidaridad con Cuba y rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al pueblo de la isla.

 

 

Al reafirmar “su solidaridad internacionalista con los trabajadores y el pueblo cubanos”, la moción aprobada en la sesión de clausura del evento exigió la eliminación del cerco estadounidense de más de seis décadas, “recrudecido oportunista y deliberadamente en tiempos de pandemia de Covid-19”.

Al respecto, indicó que los daños acumulados por el bloqueo hasta mediados de 2021 totalizan 150 mil 410,8 millones de dólares a precios corrientes y, 1 billón 326 mil 432 millones de dólares al valor del oro, lo cual representa una afectación promedio de más de365 millones de dólares mensuales y más de 12 millones de dólares diarios.

La aplicación del bloqueo es una violación flagrante masiva y sistemática de los derechos humanos de todo un pueblo, una política criminal e inhumana destinada a generar carencias y desestabilización, precisó la declaración al afirmar que “constituye, asimismo, el principal obstáculo al desarrollo económico y social de la nación cubana”.

Condenamos enérgicamente el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba y ratificamos a la heroica Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y a su pueblo, nuestro firme apoyo, juntos y hasta la victoria siempre, subrayó la resolución. (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil