En Pinar del Río refuerzan esquema de vacunación anti-COVID-19

En Pinar del Río refuerzan esquema de vacunación anti-COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Más de 170 sitios vacunales fueron habilitados en centros educacionales para la aplicación de la dosis de refuerzo con el inmunógeno Soberana Plus, a jóvenes de entre 12 y 18 años, en Pinar del Río.

 

Reciben dosis de refuerzo con Soberana Plus, adolescentes de Pinar del Río. Fotos: Rafael Fernández Rosell/ACN
Reciben dosis de refuerzo con Soberana Plus, adolescentes de Pinar del Río. Fotos: Rafael Fernández Rosell/ACN

 

También se crearon condiciones para la vacunación, en otros 22 emplazamientos, ubicados en consultorios del médico y la enfermera de la familia y policlínicos.

Es requisito indispensable que hayan transcurrido seis meses desde que concluyeran el esquema inicial. Son excluidos quienes padecen de patologías agudas o estén descompasados de enfermades crónicas, así como aquellos que se encuentren bajo tratamiento de quimioterapia.

Paralelamente lo reciben convalecientes con medio año o más de haber padecido la COVID-19 y grupos de alto riesgo entre los que se encuentran nefrópatas, cardiópatas y trasplantados.

Se sigue con el cumplimiento de los protocolos establecidos, que en el caso de los adolescentes que recibirán la vacuna en centros educativos incluye autorizo de los padres o tutores.

Durante toda la pandemia, y hasta la fecha, Pinar del Río no lamenta el fallecimiento de ningún paciente en edad pediátrica, y aunque las tasas de incidencia en el territorio muestran una tendencia al control, 35.9 casos por 100 mil habitantes, se toman las medidas para proteger a este segmento de la población.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu