Preparado Camagüey para el desfile por el Primero de Mayo

Preparado Camagüey para el desfile por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Cada detalle se puntualiza hasta el último minuto, pero la plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey se encuentra lista para mañana celebrar el Primero de Mayo.

A pocas horas del Primero de Mayo dirigentes partidistas y obreros puntualizan cada detalle del desfile. Fotos: Juan Mendoza Medina

Han sido dos años sin el tradicional desfile, por eso, asegura Yulián León Rondón, secretario del Comité Provincial de la CTC, “se prevé que sea un mar de pueblo lo que transite por nuestras plazas.

“En la provincia, simultáneamente, se desfilará en los 13 municipios no solo por la alegría de celebrar nuestro día, sino, también, como demostración de que el respaldo de los trabajadores a la Revolución es mayoritario”.

Como detalló León Rondón, previo al Día Internacional de los Trabajadores se ha realizado una jornada cargada de actividades. “Primeramente, apuntó, se leyó la convocatoria en más de cuatro mil 500 colectivos. Luego tuvimos encuentros con Héroes del Trabajo y combatientes de playa Girón; se realizaron unos 39 actos para celebrar la fecha en comunidades y reconocimos a trabajadores destacados, jóvenes integrales y a 18 colectivos que resultaron vanguardias nacionales”.

La plaza de la Revolución en Camagüey muestra ya sus galas para la fiesta proletaria

En tanto, los fines de semanas fueron el momento ideal para impulsar la siembra de alimentos y la preparación de tierras con movilizaciones voluntarias de cientos de trabajadores.

Más de 400 mil trabajadores se han comprometido en toda la provincia a participar en estos festejos, pero como destacó el dirigente sindical, “estamos en condiciones de superar las cifras pronosticadas porque hay motivación”.

De igual manera considera el primer secretario del PCC en el territorio, Federico Hernández Hernández, quien, en entrevista para Radio Cadena Agramonte, señaló que se respira entusiasmo y motivación en el pueblo para dar un contundente respaldo al Socialismo.

“En medio de las limitaciones económicas, añadió, queda claro que el único camino es el desarrollo con el esfuerzo personal. Debemos dar Por Camagüey todo, lo que implica brindar el aporte individual y colectivo para transformar el acontecer socioeconómico del territorio”.

El desfile en la cabecera provincial está organizado en 17 bloques que incluye a todos los sindicatos del territorio. Los primeros en transitar por la plaza serán los de la Salud, luego de un grupo de amigos extranjeros y miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores.

Además, como precisó el dirigente obrero, desde las cuatro de la mañana iniciará el traslado de las personas hacia la plaza de la Revolución para justo a las siete iniciar el desfile.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu