Icono del sitio Trabajadores

Más de 240 mil tuneros desfilarán este Primero de Mayo

Más de 240 mil trabajadores de todos los sectores y sus familiares desfilarán este domingo, Primero de Mayo, en los ocho municipios de Las Tunas para patentizar su incondicional respaldo al proyecto social elegido libremente por la inmensa mayoría del pueblo cubano.

 

La secretaria general de la CTC en Las Tunas, Odalis Batista Pérez, hace pública la convocatoria a la celebración en los campos cañeros de la UBPC Manduley, municipio de Majibacoa. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

Lo confirma la secretaria general de la CTC en esta provincia nororiental, Odalis Batista Pérez, y expresa su seguridad de que esta “será otra jornada de reafirmación revolucionaria que mostrará la disposición de la clase obrera de vencer los actuales desafíos que imponen el bloqueo norteamericano a Cuba, el impacto de la pandemia y la compleja situación internacional agravada por el conflicto bélico Rusia-Ucrania”.

Asegura que la Plaza Mayor General Vicente García en la ciudad capital, sede de la actividad central, la marcha patriótica reunirá una cifra superior a los 126 mil compatriotas, quienes formarán en 16 bloques, que encabezará el Sindicato de la Salud, una decisión que premia el protagonismo de sus afiliados en el enfrentamiento a los retos de la Covid-19.

 

El apoyo a la recuperación del sector cañero azucarero recibió el apoyo de los trabajadores. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

Adelanta que el desfile lo cerrarán unos tres mil jóvenes y estudiantes, cuya presencia “simboliza que la continuidad está garantizada y la Revolución cuenta con las energías renovadas de sus nuevas generaciones para edificar la sociedad socialista próspera y sostenible a la que aspiramos”.

Las declaraciones de la dirigente sindical están avaladas por un mes de abril colmado de realizaciones y de iniciativas que llevaron a miles de tuneros a los campos convocados por el movimiento sindical a brindar sus aportes a la producción de alimentos y a la recuperación del sector agroazucarero, dos tareas a las que la máxima dirección del país brinda especial atención.

El júbilo por la conmemoración masiva, exalta, después de dos años en casa como consecuencia de la pandemia, tuvo manifestaciones, también, en el impulso a otras tareas vinculadas con la recuperación económica del país, las donaciones voluntarias de sangre y el engalamiento de centros laborales, ciudades, bateyes y comunidades, donde se han celebrado 70 actos con mensajes claros a los enemigos de la Revolución de que nada podrá socavar nuestra unidad.

En estos días, el movimiento sindical ha desarrollado un intenso programa de salutación a la efeméride del Proletariado Mundial que incluyó reconocimientos colectivos e individuales a los más sobresalientes resultados en los diferentes sectores.

 

Los centros laborales muestran el júbilo popular. (Foto: Jorge Pérez Cruz)

 

Ocho centros coronaron con la condición de Vanguardia Nacional, otros fueron agasajados como centros distinguidos nacionalmente y un significativo número de trabajadores se hicieron acreedores de las distinciones por 20 y 25 años de trayectoria mantenida en sus respectivas actividades.

“El acto de condecoraciones y una gala cultural colmada de patriotismo dejaron expedito el camino para la colorida, entusiasta y masiva movilización que protagonizará el pueblo este domingo, Día Internacional de los Trabajadores”, remarca la Secretaria General de la CTC en Las Tunas.

Compartir...
Salir de la versión móvil