Reconocen en Cienfuegos el mérito laboral

Reconocen en Cienfuegos el mérito laboral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Un grupo de sobresalientes trabajadores de la provincia de Cienfuegos fue condecorado con órdenes y medallas que reconocen el mérito laboral.

 

Irene Estefanía Delgado Pérez y Carlos Ernesto Prado Hernández recibieron la Orden Lázaro Peña de Primer Grado. Foto: Barreras Ferrán

El acto solemne forma parte del programa de actividades previstas en la jornada de celebración del Primero de Mayo.

La Orden Lázaro Peña de Primer Grado fue entregada a Irene Estefanía Delgado Pérez, especialista en Microbiología y Metodóloga del Departamento Docente de la Dirección de Salud Pública en el municipio de Aguada y a Carlos Ernesto Prado Hernández, director municipal de Educación en Cienfuegos.

María Roquelina Sabina Rey, Caridad García Bernia y Jesús Pedro Castro Girón recibieron la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado.

También fueron otorgadas las medallas Jesús Menéndez, Trabajador Internacionalista y Hazaña Laboral. Esta última correspondió a trabajadores que mantuvieron una actitud destacada en la etapa más difícil del enfrentamiento a la pandemia provocada por la COVID─19.

 

Delegación asturiana que estuvo presente en el acto. Foto: Barreras Ferrán.

Estuvo presente en el acto una delegación de Asturias, España, que participa en las actividades por el Primero de Mayo.

En la presidencia se encontraban Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Cienfuegos; Alexandre Corona Quintero, gobernador provincial; Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, y otros dirigentes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu