Icono del sitio Trabajadores

LA GUAGUA: A nuestros seguidores en Twitter

En los últimos días ha habido un notable crecimiento diario del número de seguidores de la cuenta del periódico Trabajadores en Twitter: @50Trabajadores, lo cual ha creado una buena situación para intercambiar sobre el acontecer del ámbito sindical cubano.

Con las etiquetas #1Mayo, #CubaViveYTrabaja y #VamosConTodo se han estado reportando las incidencias de los preparativos para el desfile del domingo Primero de Mayo, como en esto caso:

 

 

Tomando en cuenta el incremento de reportes en las redes sociales por parte de cuadros sindicales y trabajadores, hemos creado la etiqueta #CubaSindical para identificar nuestros tuits que tratan sobre noticias del escenario laboral cubano.

Ese hashtag permite que usted encuentre agrupados todos los mensajes con temas sindicales nacionales, provinciales, de cualquier localidad o centro laboral del país, pues al dar clic sobre él, tendrá una selección de lo que le interesa.

 

 

Tenemos otra información para nuestros seguidores y también para quienes aún no lo son, pero se desempeñan en el ámbito de la Central de Trabajadores de Cuba y cualquiera de los sindicatos en algún nivel dentro de la estructura sindical:

Hemos creado una lista Cuba Sindical en la cual se van incluyendo aquellos perfiles pertenecientes a cuadros sindicales o afiliados que emiten tuits sobre nuestra temática principal. De ahora en adelante para ser incluido, bastará empezar a seguirnos, mencionarnos en sus tuits o ejecutar alguna interacción.

Tanto en LA GUAGUA: ¿Quieres ser corresponsal obrero del Primero de Mayo? como en LA GUAGUA: Para reportar el Primero de Mayo  hicimos un llamado a reportar las actividades previas y durante el Día Internacional de los Trabajadores.

Además de todas las vías explicadas en ambas guaguas, de Twitter también tomaremos sus mensajes para incluirlas en La Guagua que desde temprano estará disponible con el propósito de recoger a bordo los reportes sobre la celebración.

 

En resumen: Recuerden que de ahora en adelante, cuando deseen encontrar agrupados los tuits de temas sindicales, bastará con dar clic sobre el hashtag #CubaSindical.

Además, mientras más cuentas tenga la lista Cuba Sindical en nuestro Twitter, el intercambio podrá ser de mayor amplitud.

 

Desde aquí puede abordar guaguas ya pasadas y para comunicarse por correo electrónico, esta es la dirección laguaguatr@gmail.com

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...
Salir de la versión móvil