Icono del sitio Trabajadores

LA GUAGUA: Para reportar el Primero de Mayo

Cuando faltan  pocos días para el Día Internacional de los Trabajadores, expresamos la satisfacción por la acogida que tuvo la idea de convertir La Guagua dominical del Primero de Mayo en portadora de fotos y textos aportados por los trabajadores y sus familiares durante las celebraciones.

En el último viaje dijimos:

Invitamos a los lectores a convertirse en corresponsales obreros que pongan en acción las cámaras fotográficas de sus teléfonos celulares y recojan imágenes de la fiesta proletaria en labores productivas en labores agrícolas, en las industrias y centros de trabajo o estudio.

También pueden enviar textos donde cuenten lo que han hecho en estas jornadas previas desde que se anunció el retorno a la presencialidad en la celebración después de dos años de obligado confinamiento por medidas contra la pandemia.

 

Con los oídos muy cerca de nuestros lectores, escuchamos sugerencias fueron aceptadas, y por tanto, lo que indicamos para enviar los reportes:

Lo textos puede escribirlos en el espacio de los comentarios digitales de esa misma sección, pero está disponible el correo electrónico laguaguatr@gmail.com a través del cual recibiremos sus notas y fotos.

Se amplía con esta sugerencia de ustedes:

También debieran recibir esos materiales a través del canal de Telegram https://t.me/trabajadorescu y los post desde el perfil de usuario Trabajadores Cuba del periódico Trabajadores en Facebook y como mensaje a @50Trabajadores en Twitter.

Dirigentes sindicales que están en sus chats colectivos en Facebook y WhatsAPP también sugirieron que recibamos sus reportes por esa vía. Lo aceptamos.

Un lector nos dijo:

No somos periodistas, pero vamos a tratar de ser corresponsales obreros para que el mundo entero sepa cómo es un Primero de Mayo en Cuba, a pesar de que la humanidad está afectada por la pandemia y nosotros encima de eso, por un bloqueo.

Sería bueno que ustedes que sí son periodistas, nos hagan preguntas y entonces nosotros se las trataremos de responder, y ya esa respuesta será mi reportaje.

 

 

Aceptado y estas son algunas preguntas que pueden responderse con fotos o imágenes:

 

 

En resumen: Independientemente de algunas preguntas para guiar a los corresponsales obreros, las ideas más importantes están en los colectivos. Les invitamos a que entre todos, elaboren las propuestas de lo que reportarán el domingo Primero de Mayo a la sección La Guagua, que estará abierta desde ese día bien temprano para recoger las incidencias de la celebración.

 

Guaguas anteriores pueden accederse desde aquí, y sus reportes sobre las celebraciones del Día Internacional de los Trabajadores los recibiremos en laguaguatr@gmail.com

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»

 

Compartir...
Salir de la versión móvil