Sembrar con Ciencia

Sembrar con Ciencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

Un movimiento puesto en práctica en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, como en el resto del país, denominado Sembrar con Ciencia y que tiene como propósito esencial favorecer la materialización del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional se puso en marcha.

Cartel: cadenaagramonte.cu
Cartel: cadenaagramonte.cu

La doctora Xiomara García Navarro, vicerrectora de Formación en esa casa de altos estudios, informó que entre los propósitos figuran también fortalecer la conexión entre los actores que conforman los sistemas alimentarios, sobre la base de la ciencia y la innovación, y propiciar la participación de estudiantes, investigadores y expertos, bajo la conducción de los gobiernos municipales.

El desarrollo de ese movimiento comenzó ayer día 25 y se extenderá hasta el Primero de Mayo. Participan más de 80 alumnos seleccionados de varias carreras, quienes laboran en los ocho municipios del territorio cienfueguero, acompañados por profesores, especialistas y autoridades gubernamentales.

En esa provincia el movimiento tiene la particularidad de usar los laboratorios que permitirá un mejor trabajo de los equipos multidisciplinarios para generar soluciones científicas, tecnológicas e innovadoras, en estrecha cooperación con los productores e integrantes de las cooperativas y de las empresas.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu