Icono del sitio Trabajadores

Sembrar con Ciencia

Un movimiento puesto en práctica en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, como en el resto del país, denominado Sembrar con Ciencia y que tiene como propósito esencial favorecer la materialización del Plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional se puso en marcha.

Cartel: cadenaagramonte.cu

La doctora Xiomara García Navarro, vicerrectora de Formación en esa casa de altos estudios, informó que entre los propósitos figuran también fortalecer la conexión entre los actores que conforman los sistemas alimentarios, sobre la base de la ciencia y la innovación, y propiciar la participación de estudiantes, investigadores y expertos, bajo la conducción de los gobiernos municipales.

El desarrollo de ese movimiento comenzó ayer día 25 y se extenderá hasta el Primero de Mayo. Participan más de 80 alumnos seleccionados de varias carreras, quienes laboran en los ocho municipios del territorio cienfueguero, acompañados por profesores, especialistas y autoridades gubernamentales.

En esa provincia el movimiento tiene la particularidad de usar los laboratorios que permitirá un mejor trabajo de los equipos multidisciplinarios para generar soluciones científicas, tecnológicas e innovadoras, en estrecha cooperación con los productores e integrantes de las cooperativas y de las empresas.

Compartir...
Salir de la versión móvil