Amplio programa por el Primero de Mayo en Guantánamo

Amplio programa por el Primero de Mayo en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Trabajos productivos, actos de condecoración, donaciones voluntarias de sangre, y reconocimientos a colectivos Vanguardias Nacionales distinguen las actividades en Guantánamo, para celebrar el Día del Proletariado Mundial.

Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, explicó que los festejos se caracterizan por la participación de los centros laborales en apoyo a la producción de alimentos, la zafra azucarera, los programas inversionistas, y de transformación en barrios y comunidades.

 

Sindicalistas de Guantánamo reconocieron a veteranos de la gesta de Girón y a Héroes y Heroínas del Trabajo. Foto: Periódico Venceremos
Sindicalistas de Guantánamo reconocieron a veteranos de la gesta de Girón y a Héroes y Heroínas del Trabajo. Foto: Periódico Venceremos

 

Durante la jornada, que inició el pasado 20 de marzo, la Casa Museo Pedro Agustín Pérez, en la ciudad del Guaso, acogió un encuentro intergeneracional con combatientes de Playa Girón, Héroes y Heroínas del Trabajo, y jóvenes sindicalistas, en tanto, trabajadores de notable trayectoria fueron condecorados con medallas y distinciones.

Zulma Ojeda Suárez, directora del Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad de Guantánamo, encabezó la lista de los condecorados con la Orden Lázaro Peña en III Grado, alto honor conferido por el Consejo de Estado a propuesta de la CTC.

En acto solemne en el Salón Árabe, de la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, de la ciudad capital guantanamera, también recibieron el alto estímulo Ernestina Suárez Rodríguez, secretaria judicial en el Tribunal Municipal Popular del municipio El Salvador, e Ismaire Guillén Fresco, directora de la Empresa provincial de flores.

 

Trabajadores destacados recibieron altas condecoraciones. Foto: Periódico Venceremos
Trabajadores destacados recibieron altas condecoraciones. Foto: Periódico Venceremos

 

De igual modo, se impuso la Medalla Jesús Menéndez a ocho trabajadores y siete dirigentes obreros pertenecientes a los sindicatos de la Salud; Energía y Minas, Alimentaria y la Pesca, Civiles de la Defensa; y del Comercio, la Gastronomía y los Servicios. Otros nueve guantanameros fueron distinguidos con la Medalla Trabajador Internacionalista.

La jornada conmemorativa incluye, además, la entrega a una decena de jóvenes de la distinción Los que aman y fundan, reconocimiento creado por la CTC a propósito del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y las actividades por el Día del Proletariado Mundial.

La secretaria de la CTC convocó a los sindicalistas del Alto Oriente Cubano a una masiva, colorida y entusiasta movilización por plazas y calles del territorio en el desfile del Primero de Mayo, acción demostrativa de la unidad y el compromiso de los trabajadores con el Partido, la Revolución y sus líderes históricos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu