Unidad Estatal de Tráfico: Vía libre a la cumbre de la emulación

Unidad Estatal de Tráfico: Vía libre a la cumbre de la emulación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La Unidad Estatal de Tráfico Las Tunas dio vía libre al tránsito de buenas prácticas y con el esfuerzo mancomunado de sus 84 trabajadores, ascendió a la cumbre de la emulación socialista en Cuba y se convirtió en el único establecimiento de su tipo en el país que conquista la condición de Vanguardia Nacional por la labor desarrollada en el difícil 2021.

 

El miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, René Pérez Gallego; y la secretaria general de la CTC a ese nivel, Odalis Batista Pérez, entregaron el estandarte. Foto: Jorge Pérez Cruz

La CTC aprobó la propuesta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Transporte y Puertos, atendiendo la solicitud de su similar de esta provincia del oriente cubano, y así reconoció la eficiencia con que el colectivo laboral asumió el control de expedición, y la coordinación y entrega de las cargas.

“Cumplimos la estratégica misión observando los procedimientos legales establecidos que son garantías para satisfacer las exigencias de los destinatarios y aseguran la llegada de los encargos completos, en buen estado y en las fechas pactadas”, dijo a la prensa Reynaldo Reyes Silva, quien conduce los destinos de esta unidad hace ya 14 años y a la que arribó con vasta experiencia de dirección en el sindicato del ramo.

Reyes Silva exaltó el sentido de pertenencia de los trabajadores y el esfuerzo realizado para coronar con éxitos los procesos de tramitación y control de las licencias de operación del transporte, tanto para las personas jurídicas como para los porteadores privados, sin descuidar las prestaciones de los servicios auxiliares que son parte de la logística del proceso.

También destacó la importancia de las labores de fiscalización realizadas en los centros de carga y en otros enclaves de la cadena de trasiego de mercancías, que permiten aprovechar mejor los medios de transporte favoreciendo el ahorro de combustible y las capacidades instaladas en los almacenes.

Considera como la clave del triunfo la unidad de todos los factores y el protagonismo del sindicato en las convocatorias a trabajar, con mayor eficiencia en las tareas específicas y en otras que ayudan a dignificar las condiciones de vida y  trabajo, incluidas la construcción y rehabilitación de oficinas donde se atienden a los clientes en varios municipios.

Con motivo de las actividades por el Primero de Mayo, el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, René Pérez Gallego; y la secretaria general de la CTC a ese nivel, Odalis Batista Pérez, entregaron el estandarte que recibieron Reynaldo Reyes Silva, el director; y Blas Emilio Santos Peña, secretario general de la sección sindical.

En el acto recibieron agasajo Graciela López Abreu por sus tres décadas de destacada labor en tareas políticas, administrativas y sindicales; y, el ingeniero en Ciencias Informáticas Nigdel Peña Ávila por sus aportes desde esa relevante área al buen desempeño del sistema en el país.

Fernando Figueroa Pomares, director de esta organización adscripta al Ministerio de Transporte, distinguió a las cinco unidades de las provincias orientales por los resultados en apoyo a la batalla contra la Covid-19 y el buen desempeño en un período colmado de complejidades.

La ceremonia fue presidida, además, por  Jaime Chiang Vega, gobernador de Las Tunas y otros dirigentes sindicales, políticos y administrativos del territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu