Encuentro Internacional llegará a centros laborales y barrios

Encuentro Internacional llegará a centros laborales y barrios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Entre el 30 de abril y el 2 de mayo sesionará una nueva edición del Encuentro Internacio­nal de Solidaridad con Cuba que, luego de la pausa pandémica, volverá a reunir en La Ha­bana a cientos de amigos del mundo.

La jornada del sábado 30 comenzará con visitas a centros laborales sistemáticamente afectados por el bloqueo económico, comer­cial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano. Allí los de­legados conocerán de cerca los impactos de esa política en sectores como salud, educa­ción, turismo, industria, construcción, agro­pecuario, energía y minas, comunicaciones, alimentario y transporte.

Separados en pequeños grupos, visitarán el Centro de Ingeniería Genética y Biotec­nología (CIGB); la Escuela Superior de Alto Rendimiento Cerro Pelado; el Hotel Nacional de Cuba; la Empresa Productora de Ómnibus Evelio Prieto Guillama; la Cooperativa No Estatal Autochapt; Labiofam; entre otros. En la tarde, compartirán con los vecinos de ba­rrios habaneros y de Artemisa.

El domingo participarán en el desfile en la Plaza de la Revolución, y el lunes 2 de mayo estarán reunidos en el Palacio de Convencio­nes, donde dialogarán por comisiones acerca de tres ejes temáticos: La solidaridad con las causas justas de los pueblos; La crisis econó­mica mundial, la COVID-19 y el derecho de los pueblos a la vida; y La unidad en la diver­sidad en la lucha antimperialista de los pue­blos. En la sesión de clausura se presentarán relatorías y proyecciones de trabajo para los años venideros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu