Entusiasmo que purifica

Entusiasmo que purifica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, durante su intervención en la plenaria organizativa por el Día Internacional de los Trabajadores, exhortó a defender las verdades de la Revolución en el desfile por el Primero de Mayo.

 

 

«Las iniciativas expuestas por cada sindicato aquí han silenciado a quienes apostaron porque no celebraríamos esta fecha. Estamos contagiados de entusiasmo», afirmó.

«Es el desfile del nasobuco y de la responsabilidad. Iremos a la Plaza por esta Cuba, que vive y trabaja, en defensa del legado de Fidel», puntualizó.

 

 

» En cada colectivo laboral sumemos a todos a esta convocatoria, expliquemos con el corazón lo que significa estar vivo, seguir soñando y tener la capacidad de sobreponernos a las dificultades», apuntó.

«Hagamos temblar la Plaza del Che, el Guerrillero Heroico se va a sentir orgulloso de los villaclareños. Es un Primero de Mayo de victorias», concluyó.

En la plenaria los representantes de los sindicatos reafirmaron la decisión de aportar a la economía del país, afirmaron que defenderán la Revolución de patrañas mediáticas, exigirán la eliminación del bloqueo genocida y cruel que Estados Unidos impone a Cuba y alzarán la voz por la solidaridad y la paz.

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, explicó que el desfile lo iniciarán los trabajadores de la salud como reconocimiento a la entrega de este sector durante la pandemia. Los jóvenes, como expresión de continuidad histórica, integrarán el bloque que finalizará el desfile.

Además dio a conocer que se han realizado actos en comunidades y poblados, reconoció a trabajadores, jóvenes y colectivos laborales con trayectoria encomiable en la producción y los servicios.

Al concluir la plenaria realizada en el Cine Camilo Cienfuegos, en el centro de la ciudad de Santa Clara, el pueblo se unió a la música y la conga improvisada por los sindicatos. El parque Leoncio Vidal se colmó de alegría, como preámbulo de la celebración proletaria.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu