Icono del sitio Trabajadores

Entusiasmo que purifica

Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara, durante su intervención en la plenaria organizativa por el Día Internacional de los Trabajadores, exhortó a defender las verdades de la Revolución en el desfile por el Primero de Mayo.

 

 

«Las iniciativas expuestas por cada sindicato aquí han silenciado a quienes apostaron porque no celebraríamos esta fecha. Estamos contagiados de entusiasmo», afirmó.

«Es el desfile del nasobuco y de la responsabilidad. Iremos a la Plaza por esta Cuba, que vive y trabaja, en defensa del legado de Fidel», puntualizó.

 

 

» En cada colectivo laboral sumemos a todos a esta convocatoria, expliquemos con el corazón lo que significa estar vivo, seguir soñando y tener la capacidad de sobreponernos a las dificultades», apuntó.

«Hagamos temblar la Plaza del Che, el Guerrillero Heroico se va a sentir orgulloso de los villaclareños. Es un Primero de Mayo de victorias», concluyó.

En la plenaria los representantes de los sindicatos reafirmaron la decisión de aportar a la economía del país, afirmaron que defenderán la Revolución de patrañas mediáticas, exigirán la eliminación del bloqueo genocida y cruel que Estados Unidos impone a Cuba y alzarán la voz por la solidaridad y la paz.

Maglin del Sol Martínez, secretaria general de Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, explicó que el desfile lo iniciarán los trabajadores de la salud como reconocimiento a la entrega de este sector durante la pandemia. Los jóvenes, como expresión de continuidad histórica, integrarán el bloque que finalizará el desfile.

Además dio a conocer que se han realizado actos en comunidades y poblados, reconoció a trabajadores, jóvenes y colectivos laborales con trayectoria encomiable en la producción y los servicios.

Al concluir la plenaria realizada en el Cine Camilo Cienfuegos, en el centro de la ciudad de Santa Clara, el pueblo se unió a la música y la conga improvisada por los sindicatos. El parque Leoncio Vidal se colmó de alegría, como preámbulo de la celebración proletaria.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil