Vicepresidente cubano analiza programa agroalimentario en Camagüey

Vicepresidente cubano analiza programa agroalimentario en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El comportamiento del programa de producción de alimentos se analiza este sábado, en la ciudad de Camagüey, en un encuentro que sostiene Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, con directivos y representantes de la agricultura.

 

Foto: Rodolfo Blanco Cue

 

El cumplimiento de las 63 medidas aprobadas para viabilizar la gestión del sector y la marcha de la siembra de productos agrícola, se incluyen en los temas que evalúa Valdés Mesa junto a Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, e Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura.

También reclamó el hecho de crecer con integralidad, en todos los cultivos y crear productos todos los días, al tiempo que precisó lo necesario de lograr estabilidad en las cosechas, pues las ferias que se hacen son reflejos de que no se satisface la demanda, y por ello hay que perfeccionar la planificación.

 

Foto: Rodolfo Blanco Cue

 

El miembro del Buró Político del Partido hizo énfasis en priorizar los recursos en los polos productivos, para garantizar sus cultivos y cosechas, y crecer en las minindustrias, pues cada municipio, dijo, debe tener sus reservas alimentarias.

También llamó a no admitir el impago a productores, pues hay atrasos en la contratación.

Anteriormente Julio Vázquez, delegado de la agricultura en la provincia, dio a conocer la situación del programa en el territorio donde, dijo, ya cuentan con más de 22 mil 400 hectáreas de suelos agrícolas sembradas, lo cual es superior a los años 2020 y 2021, pero en varios municipios se alcanza la estabilidad en sus campañas, y así no satisfacen la demanda.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu