Latir avileño en primera trinchera económica

Latir avileño en primera trinchera económica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) desfilarán el venidero Primero de Mayo por la plaza Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, con el colorido y el compromiso de incorporar más colectivos al movimiento de los Vanguardias Nacionales, en la emulación de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

El saludo productivo al Primero de Mayo en la minindustria de la Empresa Agropecuaria La Cuba. Foto José Luis Martínez Alejo

 

Integran la avanzada de esta organización en una actividad prioritaria que es la producción de alimentos, las Unidades Empresariales de Base de gallinas ponedoras, del municipio de Primero de Enero, y la de producción de vegetales y el combinado industrial, ambas pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Ceballos.

Estos colectivos recibirán en las próximas horas el reconocimiento como ganadores de la categoría superior de la emulación, por sus resultados productivos, económicos y sindicales el pasado año.

Eudis Tapia Fernández, secretaria general del Buró Provincial del SNTAFT, informó que en vísperas de la festividad de la clase obrera, cada colectivo laboral del sector tiene varias tareas, entre las cuales mencionó el montaje de un nuevo sistema de riego por goteo en 40 hectáreas de plátano, en la Empresa Agropecuaria La Cuba.

 

Eudis Tapia Fernández, secretaria general del Buró Provincial del SNTAFT en Ciego de Ávila. Foto José Luis Martínez Alejo

 

En esta entidad, líder de uno de los principales polos productivos agrícolas de Cuba, se proponen también el apoyo a las reparaciones del Consultorio del Médico de la Familia, la farmacia, el parque y la escuela primaria de la comunidad La Clementina, y el mejoramiento de varios kilómetros de viales entre los asentamientos rurales Tres Marías y El Frutero, donde vive el personal dedicado a la producción de viandas, hortalizas, granos y frutas.

Argumentó la sindicalista que se pretende concluir la siembra en cuatro casas de cultivos protegidos, incrementar la eficiencia en la producción de huevos y cumplir el plan de miel de abeja, entre otras metas en saludo a la cercana fiesta del proletariado.

«Además de las acciones productivas, continuaremos declarando centros listos y seguros en seguridad y salud del trabajo, jornadas de donaciones de sangre y la entrega a jóvenes destacados de la placa Unidos los que aman y fundan», afirmó Eudis.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu