Icono del sitio Trabajadores

Cubanacán: Con trabajadores motivados el turismo avanza

José Garrido Silveiro, vicepresidente de Operaciones del grupo empresarial Cubanacán, resaltó el desempeño de las instalaciones de este organismo proclamadas como Vanguardia Nacional en la Emulación Socialista, la más alta categoría concedida a cumplidores sobresalientes de requisitos económicos y sindicales.

 

Meliá Las Antillas exhibe feliz su bandera de Vanguardia Nacional. Foto: Noryis

 

En Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Matanzas —donde se alcanzaron estos meritorios resultados— el factor común  es una labor muy fuerte de atención sistemática a los empleados, manifestó Garrido a Trabajadores, luego de presenciar la ceremonia de entrega de la bandera acreditativa del lauro al hotel Meliá Las Antillas, en Varadero.

 

Garrido durante la ceremonia de entrega de la bandera Vanguardia Nacional en Meliá Las Antillas (segundo de izquierda a derecha). Foto: Noryis.

 

“El éxito está en que las direcciones de esos hoteles trabajan muy unido a las organizaciones, sobre todo con el Sindicato, para gestionar óptimamente la atención a nuestros hombres y mujeres como los clientes principales, porque mediante ellos es que conseguimos cualquier saldo. Ellos son el secreto”, consideró.

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»]
Entre los premiados está el complejo Hotelero Trinidad. Foto: Tomada de la página de Facebook de este colectivo
[/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]

“Si la gente está motivada, todo se puede conseguir”, dijo. Se trata, declaró, de gestionar a los nuestros como mismo lo hacemos con los turistas que nos visitan. Llevar la atención a ese nivel y estar siempre pendientes de superarla, de mejorarla.

Garrido ponderó al equipo de dirección y colectivo de Meliá Las Antillas por constituir un orgullo para Cubanacán, “un ejemplo que como buenas prácticas estamos obligados a transmitir al resto de nuestras instalaciones. Aquí se demostró que sí se puede, y se pudo, en un año difícil como lo tuvieron todos, pero en el que este supo imponerse y vencer”. En el 2022  tiene el reto de mantenerse, alentó.

“No podemos expresar otra cosa que respeto por Meliá Las Antillas.  Sabemos lo que significa lograr un mérito de tanta envergadura. Esto es lo que quisiéramos alcanzar  en todos los centros, como mismo sucedió en otros colectivos. Felicidades a quienes lo consiguieron”.

[/column][/row]

Con seis de los 13 colectivos vanguardias en el Ministerio de Turismo (Mintur), el grupo empresarial Cubanacán figura como el más laureados de la industria de ocio cubana,  mérito que correspondió a los hoteles Royalton Hicacos y Meliá Las Antillas, de Varadero,  el complejo hotelero Trinidad Ciudad, en  Sancti Spíritus, y los hoteles Versalles,  Club Amigo Carisol-Los Corales y el Complejo Hotelero Santiago Ciudad, de la provincia homónima.

 

[note note_color=»#c8d2ec» text_color=»#1f0202″]

Fundada en 1987 y con más de cien hoteles en el país, Cubanacán trabaja por seguir brindado a sus clientes hospitalidad, calidad en sus prestaciones y un entorno de elevada seguridad sanitaria, coherente con la política de bioseguridad establecida  en el Mintur de conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Otorgada por el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta de sus sindicatos, a la categoría superior de Vanguardia Nacional pueden aspirar los colectivos que cumplan los planes de producción y servicios, sean verdaderos ejemplos del control interno, disciplina y satisfagan sus compromisos sindicales.

[/note]
Compartir...
Salir de la versión móvil