Icono del sitio Trabajadores

Reciben Bandera Vanguardia Nacional trabajadores del turismo en Pinar del Río

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) confirió la Bandera Vanguardia Nacional del sindicato de la Hotelería y el Turismo, por la labor desempeñada, durante el año 2021, a los colectivos del restaurante La Casona y la sucursal Transtur Pinar del Río.

Los trabajadores de Transtur se ufanan de haber mantenido la unidad del colectivo durante el período de enfrentamiento a la pandemia. Foto: La Autora

La capacidad de crecerse ante las adversidades, en un período en el que el sector apenas recibió visitantes foráneos, reordenar sus servicios, orientarse hacia el público interno y dar batalla frente a la COVID-19 y las limitaciones económicas y financieras, fueron las razones que les hicieron acreedores de tal condición.

Isbel Antonio Friol Pérez, secretario de la sección sindical en la sucursal Transtur, resalta como un elemento significativo que ningún trabajador estuvo interrupto, reordenaron la fuerza laboral en brigadas y participaron en tareas de mantenimiento constructivo y embellecimiento de instalaciones, recuperación del parque automotor, limpieza de hospitales, producción de alimentos y mucho más, porque no hubo llamado que hiciera la dirección de la provincia a la que no dieran respuesta.

El restaurante La Casona, perteneciente al grupo extra hotelero Palmares, fue de los primeros en sumarse al servicio a domicilio y la venta de comidas para llevar, diversificando sus elaboraciones para abarcar a un segmento mayor de la población de acuerdo a los diferentes poderes adquisitivos.

La bandera Vanguardia Nacional es un reconocimiento a la labor desempeñada durante el 2021. Foto: La Autora

Ambos colectivos ratificaron su compromiso para seguir tributando a la economía del país en los actos de entrega, que contaron con la presencia de Eumelín González Sánchez, integrante del Buró provincial del Partido, Milagros Gárciga Zúñiga, miembro del Secretariado Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil