Icono del sitio Trabajadores

Yoanni, joven trabajador que ama y funda

Recibir un estímulo moral que premia la disciplina y calidad con que se hace el trabajo cotidiano es motivo de satisfacción, pero si el reconocimiento llega entre las manos de tu propio hijo, de apenas siete años de edad, el orgullo es sentimiento infinitamente multiplicado.

 

El joven de 38 años Yoanni Torres recibió el reconocimiento de la CTC de manos de su propio hijo. Foto: Lianne Fonseca

 

Así lo sintió el joven Yoanni Torres Ricardo, jefe del Taller de Química de la UEB Mayabe, perteneciente a la Empresa de Industrias Locales Varias Holguín, cuando su pequeño Lionel Alejandro le entregó la Placa “Unidos los que aman y fundan” frente a sus compañeritos del 3ro A del Seminternado Luis Peña Martínez.

Obtener tal reconocimiento por parte de la Central de Trabajadores de Cuba no solo frente a su hijo, sino también con la compañía de su esposa Lisandra Santiesteban y su madre Marilín Ricardo, es para el joven trabajador del sector de industrias una razón contundente para afianzarse en su puesto de trabajo, desde el cual junto a sus compañeros elaboró productos de aseo para contrarrestar la propagación de la COVID-19 en hospitales y centros de aislamiento, como lejía, hipoclorito y jabolina.

“Mi ejemplo ha sido mi madre, la que me llevó a trabajar con ella a los 17 años y me inculcó a hacer las cosas bien y llegar temprano al trabajo. Después, aprendiendo de ella fui cosechando logros donde ya llevo 20 años de labor”, afirmó Yoanni tras la actividad en la que participó María Dolores Domínguez, al frente del Sindicato de Industrias en Holguín.

 

El movimiento sindical de Holguín trasciende las fronteras laborales y llega hasta el corazón de las familias trabajadoras. Foto: Lianne Fonseca

 

Relató que “en aquel tiempo lo que hacíamos era jabón industrial que llevábamos para diferentes partes. Logré habilidades y conocimientos hasta llegar a ser jefe de taller”. Asimismo, enfatizó que aunque en el 2021 la pandemia fue muy dura, sus trabajadores se crecieron y estuvieron a la hora que se les necesitó.

“Esta pandemia nos ha enseñado a trabajar con lo que contamos. Tenemos déficit de recursos como los guantes, pero se rompen y buscamos soluciones y seguimos trabajando y luchando poco a poco para alcanzar las metas de la brigada y tributar al cumplimiento del plan de la UEB.

“Me siento muy orgulloso y a la vez comprometido con este reconocimiento, que me impulsa a seguir haciendo más y más. Y que me lo hayan entregado en esta escuela es una forma de que mi hijo vea el sacrificio que hago y aprenda el valor del trabajo”, subrayó.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil