Cumpleaños 50 del Parque Lenin: para disfrutar en familia (+ Fotos)

Cumpleaños 50 del Parque Lenin: para disfrutar en familia (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este 22 de abril el Parque Lenin arribará a su cumpleaños 50 y en las instalaciones de este gigantesco espacio que brinda la naturaleza para el esparcimiento en familia en las periferia sureste de la capital cubana  se desarrollará un programa de actividades recreativas y culturales, según anunciaron sus directivos en conferencia de prensa.

 

Foto: Agustín Borrego

 

Antecedido por la reciente conmemoración de los aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), los festejos por el medio siglo de vida tienen entre sus principales ofertas al parque temático Mariposa, aunque en proceso paulatino de reparación y mantenimiento de  equipos luego de un prolongado período sin explotación,  por lo que será limitado el funcionamiento de algunas áreas, según informó su director Leonardo Campos Almeida,

 

Foto: Agustín Borrego

 

Entre las opciones que estarán al alcance de los niños y sus acompañantes figuran  el Dragón Bú, Coco bote, Barco Pirata, Carros locos, Carritos ruta fija, Mundo plástico Palma Canal y la Casa de las pelotas, y se incorporarán próximamente el Tren militar, Elefante y el Dragón-Bús como parte de un cronograma de ejecución con vista a la etapa veraniega que llevan a cabo entidades del Grupo Empresarial de la Sideromecánica (Gesime) e incluye la importación recursos materiales

Lissete Rodríguez, especialista de relaciones públicas, se refirió a las propuestas culturales con motivo de la efeméride tales como la  presentación del proyecto Cuba-Circo, en el referido parque de diversiones, mientras que en el Complejo Rodeo estarán  los integrantes del Club Amigos del Motor quienes realizarán pruebas de habilidades en autos y motos y concursos sobre seguridad vial.

Para el día 22 está prevista la tradicional siembra de un pino en el área del monumento a Lenin como homenaje al 152 aniversario de su natalicio, el reconocimiento a fundadores y trabajadores destacados. la cancelación postal con la colaboración de Correos de Cuba en ocasión de los 50 años de este parque creado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la destacada combatiente revolucionaria Celia Sánchez Manduley.

 

Foto: Agustín Borrego

 

Otras atracciones serán la presentación del grupo infantil La colmenita, del municipio de Arroyo Naranjo, un festival aerodeportivo con exhibición de paracaidismo y aeromodelismo y una competencia de motocross.

Durante el encuentro con la prensa, Annia Massino Castro, directora general del Parque Lenin y Rachel Quintana Garcia, directora económica, expusieron las transformaciones que el colectivo lleva a cabo en sus estructuras administrativas como parte de las 43 medidas dirigidas al perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista y en virtud de incentivar la eficiencia de los servicios.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu