Agradece Cuba nuevo donativo para hospitales oncológicos

Agradece Cuba nuevo donativo para hospitales oncológicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy, en nombre de Cuba, el donativo con 7,5 toneladas de leche en polvo para hospitales oncológicos de La Habana y Holguín, enviado este lunes por el Proyecto El pan (Compartiendo con el pueblo cubano).

En su cuenta oficial en Twitter, Díaz-Canel hizo suyas las palabras del reverendo Joel Ortega, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, quien en la entrega del donativo afirmara que “estamos mostrando que el mundo puede ser diferente, que un mundo mejor es posible, que juntos podemos más, que el amor puede más que el odio y que la paz es lo más importante».

“Hago mías las palabras del reverendo Joel Ortega:»Estamos mostrando que el mundo puede ser diferente, que un mundo mejor es posible, que juntos podemos más, que el amor puede más que el odio y que la paz es lo más importante». En nombre de #Cuba, GRACIAS”, publicó.

Este lunes, Félix Sharpe Caballero, representante en Michigan del Proyecto El pan (Compartiendo con el pueblo cubano), entregó un donativo con 7,5 toneladas de leche en polvo para hospitales oncológicos de La Habana y Holguín, más el hogar de ancianos Ejército de salvación.

Sharpe Caballero hizo un llamamiento al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y aseguró que por lo donado se constata que Cuba no está sola.

Por su parte, Mark Friedman, coordinador del Comité Manos fuera de Cuba, de Los Ángeles, anunció el lanzamiento de su próxima campaña de ayuda médica a la Isla, para recaudar 125 mil dólares, a fin de comprar cuatro máquinas de anestesia y 60 cajas de suturas e instrumentos y equipos quirúrgicos para el hospital Calixto García, de El Vedado habanero.

El donativo se suma a muchos otros que envían cubanos residentes en el exterior y amigos de la mayor de las Antillas en el contexto de la crisis provocada por la pandemia y la agudización de la política restrictiva del gobierno de Estados Unidos. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu