Primero de Mayo en Cienfuegos: demostrar unidad y respaldo mayoritario a la Revolución

Primero de Mayo en Cienfuegos: demostrar unidad y respaldo mayoritario a la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El objetivo general de la Jornada por el Primero de Mayo es promover una masiva, colorida y entusiasta movilización de los trabajadores y de toda la población, de manera presencial y virtual, en la cual se demuestre la unidad y el respaldo mayoritario a la Revolución, al Partido y a los líderes históricos y la continuidad.

 

Mayte Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.

 

Así expresó en conferencia de prensa Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos.

Precisó que se han ejecutado diversas acciones desde que se dio a conocer la Convocatoria e informó que todos los fines de semana se realizan jornadas de trabajo voluntario, fundamentalmente en la siembra de caña en las cinco empresas agroindustriales azucareras de ese territorio.

En su explicación se refirió a la situación económica compleja que afronta el país y al recrudecimiento extremo del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Señaló que una premisa fundamental es la realización consciente y organizada de cada actividad en todos los sectores laborales, a tono con el propósito de diversificar los bienes y servicios para elevar las ofertas y enfrentar la inflación, el encadenamiento productivo y el aumento de las exportaciones y la eficiencia, principalmente en las empresas estatales socialistas.

“El Primero de Mayo promueve la movilización de la mayor cantidad de personas en el país, porque los trabajadores y sus familiares disfrutan mucho la jornada, la festejan y les agrada desfilar con iniciativas, júbilo, motivación, colorido y alegría”, dijo.

Manifestó que en cada colectivo se establecen los compromisos de participación, y que ese día se enviará un mensaje al mundo de unidad a lo largo y ancho de la nación.

 

 

La Secretaria General de la CTC en Cienfuegos acotó que el programa de celebración contempla, entre otras actividades, encuentros con combatientes de la Revolución, mujeres, ex dirigentes, Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, la entrega de condecoraciones a trabajadores destacados y del trofeo Unidos los que aman y fundan a jóvenes sobresalientes.

Se conocerá la declaración de los medios locales de comunicación Voz e imagen del Primero de Mayo, un taller de historia sindical, una jornada masiva de trabajo voluntario el próximo domingo 24 y la entrega de la condición de colectivo Vanguardia Nacional a quienes la merecieron por los resultados integrales del pasado año.

El lema central es Cuba Vive y Trabaja.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu