Icono del sitio Trabajadores

Celebran en Granma acto nacional por el Día del trabajador de la pesca

Los trabajadores de la empresa pesquera de Granma (Pescagran) cumplieron los indicadores productivos económicos y financieros en el año 2021 y fueron reconocidos a nivel provincial, como la mejor entidad exportadora.

Ese y otros resultados, los hicieron merecedores del acto nacional por el Día del trabajador de la industria pesquera, donde ratificaron la Condición de Vanguardia Nacional.

 

Ratifica PESCAGRAN condición de Vanguardia Nacional

Raúl Liens Cabrera, director general de Pescagran, destacó el esfuerzo y la consagración de los colectivos laborales para cumplir los planes, a pesar de las difíciles condiciones, agravadas por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo imperialista.

Refirió que este año, “el principal reto es crecer en más del 15 por ciento en todos los indicadores, sostener los resultados actuales, realizar importantes inversiones en la industria, así como mantener y perfeccionar el vínculo con el sector no estatal”.

En la ceremonia, entregaron el Sello Cincuentenario del sector a Miguel Tamayo Batista, especialista de capital humano y quince compañeras y compañeros recibieron la distinción Aracelio Iglesias Díaz.

Igualmente, los militantes del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas fueron reconocidos con el Trofeo «60 aniversario, Unidos los que aman y fundan».

 

Integrantes del Comité de Base de la UJC

Junto a una representación del colectivo de trabajadores festejaron la jornada, Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Granma, Francisco Escribano Cruz, Gobernador de la provincia y Lázara López Acea, viceministra primera de la Industria Alimentaria.

 

 

De manera especial estuvieron presentes, Sara Rosales Alarcón, María Ortega García y Salvadora López Rivera, tres manzanilleras que ostentan la distinción de Heroínas del Trabajo de la República de Cuba y pertenecen a la industria pesquera.

Compartir...
Salir de la versión móvil