Ekaterina Gowen Dickinson, nueva secretaria de la CTC en Sancti Spíritus

Ekaterina Gowen Dickinson, nueva secretaria de la CTC en Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presidió el pleno extraordinario de esa organización en Sancti Spíritus, donde fue promovida como máxima representante del movimiento obrero de la provincia a Ekaterina Gowen Dickinson.

 

Ekaterina Gowen Dickinson elegida como secretaria de la CTC en Sancti Spíritus. Foto: Yumar Castro

 

Ekaterina tiene 46 años y es Ingeniera Química. Es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) desde el 8vo Congreso e integrante del Secretariado y del Consejo Nacional de la CTC.

Su trayectoria como dirigente sindical se consolidó en el Sindicato de Marina Mercante, Puerto y Pesca, y al constituirse el Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca representó a los afiliados a ese gremio en el territorio espirituano. Desde el 2018 y hasta el momento de su elección, se desempeñaba como secretaria del Comité Municipal de la CTC en Sancti Spíritus.

La elección de Gowen Dickinson fue aprobada de forma unánime y responde a un proceso de lógica renovación y continuidad en sustitución de Mercy Rodríguez Crespo, a quien le fue conferida la Orden Lázaro Peña de III Grado, como reconocimiento a su inmensa trayectoria laboral y por más de 26 años como dirigente sindical.

 

Ulises Guilarte, secretario general de la CTC reconoció la trayectoria laboral de Mercy Rodríguez Crespo, quien por más de seis años dirigió el movimiento obrero en la provincia espirituana. Foto: Oscar Alfonso Sosa

 

“En esa condecoración está el agradecimiento de todos nosotros. El sentimiento de gratitud a su ejemplo, a su labor, a su compromiso con nuestro movimiento obrero”, expresó Guilarte de Nacimiento al colocarle el alto reconocimiento otorgado por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

 

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presidió el pleno extraordinario de esa organización en Sancti Spíritus. Foto: Yuleiky Obregón Macías

 

El secretario general de la CTC resaltó el compromiso ineludible demostrado por Mercy para hacer avanzar a la provincia que la vio nacer y crecer. “Su impronta en función de movilizar los colectivos de trabajadores y a nuestras organizaciones sindicales en los planes de desarrollo del territorio está presente en su obra”, dijo.

Deivy Pérez Martín miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Sancti Spíritus, elogió también elogió el desempeño de Mercy en el cumplimiento de las tareas asignadas, como ejemplo de cabal revolucionaria que ha luchado siempre por los derechos de los trabajadores cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu