Honor a quien lo merece

Honor a quien lo merece

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Humberto Yera Lorenzo fue el primer sorprendido. Le entregaron, sin que él lo esperara, el trofeo Unidos los que aman y fundan, por sus números aportes creativos en pos de un funcionamiento más eficaz de los servicios que asegura esa entidad en la provincia de Cienfuegos.

Junto con sus familiares más allegados Humberto Yera Lorenzo recibió de manos de Maité Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, el trofeo Unidos los que aman y fundan, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Foto: Barreras Ferrán
Junto con sus familiares más allegados Humberto Yera Lorenzo recibió de manos de Maité Yera Santana, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, el trofeo Unidos los que aman y fundan, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Foto: Barreras Ferrán

Junto con él estuvieron sus familiares más cercanos y compañeros de trabajo. Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, puso en manos del joven tan valioso reconocimiento.

Anay Morera Guillén, miembro del secretariado provincial de la organización sindical, hizo la argumentación. Explicó que la CTC acordó instituir por única ocasión ese trofeo, creado sobre la base de la frase de José Martí: “Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan y los que odian y deshacen”.

Y agregó: “A propuesta del buró provincial del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica y el de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) y con motivo del aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se acordó reconocer a tan destacado trabajador”.

Argumentó además que en el año 2021 realizó aportes considerables con sus innovaciones, equivalente a más de 303 mil pesos, sobre todo en el mejoramiento de los procesos de informatización y automatización de esa empresa.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu