Convoca movimiento sindical pinero a mayor eficiencia productiva (+ Video)

Convoca movimiento sindical pinero a mayor eficiencia productiva (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El movimiento sindical en Isla de la Juventud convocó a ser más eficientes en la producción de bienes y servicios, motivado por la celebración del Día del proletariado mundial, bajo el lema Cuba Vive y Trabaja.

 

Foto: Ana Esther Zulueta

 

Yusmary Olivera, secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo que a fin de minimizar el impacto del bloqueo de EE.UU. sobre la economía, priorizar la producción de alimentos e incrementar las capacidades productivas, devienen objetivos estratégicos para esta ínsula.

Por tanto, diversificar bienes y servicios a partir de los recursos endógenos con creatividad e innovación, unido al encadenamiento coadyuvará a revitalizar nuestras capacidades productivas y salariales, lo cual redundará, a la postre, en la reducción de la inflación, dijo.

Foto: Ana Esther Zulueta

Resaltó la necesidad de aprovechar al máximo las reuniones de afiliados como escenarios de concertación para chequear el cumplimiento de los planes de inversiones y de producción de bienes y servicios, de acuerdo con lo previsto en la Estrategia de Desarrollo Territorial.

Además, esta jornada de celebraciones por el primero de mayo será oportuna para entregar la condición de Vanguardia Nacional al complejo recreativo El Abra, las Unidades Empresariales de Base Camiones Isla, Taxis Cuba, Labiofam y la División Territorial de ETECSA, apuntó.

Homenajearemos también a los trabajadores del sector de la Salud Pública por su desempeño frente a la pandemia de la COVID-19, precisó.

Refirió que habrá espacio, además, para la realización del festival de aficionados a la cultura, encuentro de generaciones de dirigentes sindicales, evento de mujeres creadoras, actividades que tendrán como asidero los aniversarios 170 del natalicio de José Martí y 84 de la fundación de la CTC.

Convocamos a las familias pineras a patentizar nuestra adhesión a la Revolución, jornada a la que estimamos asistan unos 50 mil compatriotas en demostración de que en Cuba Vamos con todo, acotó. (Ana Esther Zulueta / Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu