Los tuneros colmarán las plazas este Primero de Mayo

Los tuneros colmarán las plazas este Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En respuesta a la convocatoria hecha por la CTC para la movilización masiva este Primero de Mayo, el movimiento sindical en la nororiental provincia de Las Tunas trabaja en la preparación del festejo y promueve movimientos que impulsan la producción de bienes y servicios para saludar la efemérides con resultados tangibles.

 

La secretaria general de la CTC en Las Tunas, Odalis Batista Pérez, informa a la prensa actividades por el Primero de Mayo. Foto: Jorge Pérez

Así lo confirmó Odalis Batista Pérez, secretaria general de la organización obrera en este territorio, en conferencia de prensa con los medios acreditados a la que asistieron, también, los miembros del Secretariado Provincial y los secretarios generales de los sindicatos a ese nivel.

La dirigente sindical enumeró los principales desafíos que enfrenta la economía cubana generados por el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos y el impacto de la pandemia y ratificó la disposición de los colectivos laborales de continuar defendiendo la Revolución desde sus puestos sumando iniciativas, buscando alternativas frente a cada obstáculo.

Esa es la mejor manera de asumir el lema central: Cuba vive y trabaja, dijo, y enfatizó que por esa razón en el transcurso del mes de abril “estamos llamando a procurar mayor eficiencia productiva y hemos creado movimientos emulativos  que promuevan esa actitud y reconozcan a los más destacados individual y colectivamente, porque el propósito es avanzar en el desarrollo económico y mejorar gradualmente los ingresos y las condiciones laborales».

 

Cada tarea deviene tributo al Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Jorge Pérez

Según informó en los días previos a histórica fecha volverán los tradicionales encuentros, que la Covid-19 detuvo hace ya dos años, con Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, combatientes de Playa Girón, veteranos dirigentes sindicales y jóvenes que asumen con entrega el relevo y con glorias deportivas locales; y, en esta oportunidad agregan intercambio con representantes de los nuevos actores económicos en una ronda de negocios.

También están previstos actos de condecoración a dirigentes sindicales con cinco, diez y 15 años en esas funciones con buenos resultados y de reconocimiento a ocho de los colectivos laborales de diferentes sectores que conquistaron la condición de Vanguardia Nacional por sobresaliente desempeño en el año 2021.

 

El saludo comenzó en el surco y continúa en los campos donde se siembra el futuro. Foto: Jorge Pérez

El plan conmemorativo incluye jornadas de trabajo voluntario en apoyo a la producción de alimentos y la zafra azucarera, cambios de labor para higienizar y embellecer centros de trabajo, y donaciones voluntarias de sangre.

La Secretaria General del Comité Provincial de la CTC adelantó que se prevén más de 80 actos en bateyes, comunidades, poblados y ciudades encabezados por los trabajadores de la Salud, decisión que reconoce la labor desarrollada en el enfrentamiento de la Covid-19 hace ya más de dos años; y, reiteró la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias en cada una de las actividades previstas para detener la cadena de propagación de la letal pandemia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu