Ya no puedo mantener el camión

Ya no puedo mantener el camión

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

Erodis Diría Gaínza, tra­bajador de la Empresa de Comercio de Mayarí, Hol­guín, es chofer del camión de la merienda escolar en ese municipio y dice estar preocupado por la nueva situación en que lo sitúa la realidad económica ac­tual.

carta“Llevo once años labo­rando en esta empresa y hasta el 2019 por mis me­dios buscaba los recursos para el necesario manteni­miento del camión.

“Ahora sí constituye una seria preocupación por los ac­tuales precios de los artículos necesarios. Un acumulador me cuesta quince mil CUP.

“Estos tiempos son di­fíciles, ya no puedo encar­garme de estos gastos, la economía familiar no me lo permite, sin mencionar que un neumático tiene un pre­cio al que no tengo acceso, ni en MLC ni en CUP.

“Antes esto no consti­tuía para mí un problema. Hace seis años que la em­presa no me asigna ni go­mas ni baterías, ni nada. Y como ahora no tengo go­mas me quieren reubicar, aunque la merienda esco­lar sea un programa crea­do por la Revolución.

“Necesito se me oriente en el derecho que me asiste para negarme a la reubica­ción y qué ocurriría porque tengo familia, con hijos menores, que mantener.

“Aclaro que lo plantea­do es de conocimiento del director de la empresa”.

Compartir...

3 comentarios en Ya no puedo mantener el camión

  1. Esa práctica es algo muy común en muchas entidades, los choferes se convierten en mecánicos y hasta innovadores para poder mantener el trabajo, lo que deberían hacer es arrendarles el equipo para que al final del su horario de trabajo puedan recuperar la inversión.

  2. Nadie puede denunciar a nadie el trabajador tenía que plantarse desde un inicio y no comprar los recursos de su bolsillo nadie lo puede sancionar por eso y ahí si podía reclamar sus derechos, sabemos como funciona eso de ahí que existan varios choferes que se sienten con el derecho de hacer lo que les da la gana con el medio de transporte porque las empresas no cuentan con los recursos para la reparación de los vehículos se realizan los planes por gusto los jefes se conforman con el no hay y no son capáces de buscarle la solución al problema se sientan a esperar que las piezas le caigan del cielo lo más fácil ahora es declarar interupto al trabajador el jefe es el que debe de quedar interupto por incompetente

  3. lo primero es hacer una denuncia en los tribunales y que le devuelvan todo lo que ha invertido en el camión, además es una violación de la entidad no asignar los recursos y permitir que el trabajador los compre

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu