Estimulan a destacados operadores avileños en preparación de tierras

Estimulan a destacados operadores avileños en preparación de tierras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una emulación especial se realiza en la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, enclavada en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, con vistas a incrementar el nivel de preparación de las tierras para la siembra de caña, tarea enmarcada en el programa de actividades de homenaje a la celebración del venidero 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

 

El estímulo oportuno en pleno campo a hombres que roturan tierras para la siembra de caña en áreas del municipio de Ciro Redondo. Foto: Belkis Luis Clark

En la semana que recién concluyó resultó el más destacado el operador de tractores Carlos Rodríguez Diebra, con el 105 % de cumplimiento del plan, seguido por Ezequiel Olivera Ulloa, Carlos Valdés Cobo y Alexander Sosa, según informó Federico Pérez Quiala, miembro del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros.

El movimiento sindical y la Empresa azucarera del municipio avileño de Ciro Redondo, acometen un programa de atención a los pelotones de preparación de tierras por ser una prioridad en la estrategia para la reanimación del sector agroazucarero determinante en la recuperación de la economía nacional.

 

Foto: Belkis Luis Clark

Tanto en el mencionado territorio, como en los demás municipios de la provincia, es necesario incrementar el ritmo de roturación y alistamiento de los suelos para materializar el programa de siembra de caña de la campaña de primavera que marcha con atrasos, pues el compromiso es plantar en los surcos la mayor cantidad de las semillas antes del cierre del mes de abril, en saludo al día de la clase obrera el próximo 1ro de Mayo.

Compartir...

2 comentarios en Estimulan a destacados operadores avileños en preparación de tierras

  1. Hombres y mujeres de trabajo somos los trabajadores azucareros, convencidos estamos que rescataremos nuestro sector insignia de nuestra cultura.
    #Azucareros #UnidosPodemosLograrlo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu