Comunicadores, informáticos y electrónicos de Cienfuegos: ¡Presentes el Primero de Mayo!

Comunicadores, informáticos y electrónicos de Cienfuegos: ¡Presentes el Primero de Mayo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Los afiliados en la provincia de Cienfuegos al Sindicato Nacional de Trabajadores de Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) han expresado la decisión de participar de manera masiva en la celebración del próximo Primero de Mayo.

 

Los bloques formados por afiliados al SNTCIE se caracterizarán, como en años anteriores, por el colorido y el entusiasmo. Foto: Barreras Ferrán.

Inés María Álvarez Abreus, secretaria general del buró en esa organización en el territorio cienfueguero, precisó que en todos los colectivos se le dio lectura a la Convocatoria emitida por la dirección de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y fueron establecidos los compromisos de asistencia a las marchas y actos que tendrán lugar en las cabeceras municipales, localidades y comunidades.

Se estima que unos 2 mil 300 afiliados digan presente en esa jornada y que, como en años anteriores, los bloques del SNTCIE estén caracterizados por el colorido y el entusiasmo.

Previamente se ha convocado a trabajos voluntarios, fundamentalmente en la barriada de Caunao, a unos siete kilómetros de la ciudad capital de esa provincia.

La dirigente sindical señaló que están en fase de preparación los actos de entrega de la condición de Vanguardia Nacional por los resultados integrales del 2021 al Departamento de Tecnología de la Información, de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), y a las divisiones territoriales de esa propia entidad y de las de Radiocomunicación y Difusión (Radiocuba) y Soluciones Informáticas (Desoft).

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu