Icono del sitio Trabajadores

Medidas en La Habana para garantizar servicios de transporte

El Grupo Temporal de Trabajo en esta capital anunció un grupo de medidas para enfrentar la situación que presenta la ciudad con la disponibilidad de combustibles en los servicentros.

 

Foto: ACN

Un reporte de la televisora local (Canal Habana), publicado en la red social Facebook, precisa que existe un déficit en la generación eléctrica, a partir de la salida de la termoeléctrica Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional, lo cual trajo como consecuencia un mayor uso de los grupos electrógenos (consumidores de Diésel).

En función de garantizar su correcto funcionamiento es necesario que el transporte especializado realice un mayor número de viajes, que mantengan la vitalidad de los grupos electrógenos, refiere la información.

Por esta razón, el expendio de combustible en los servicentros se ha visto afectado, y entre las medidas para garantizar los servicios básicos de transporte, se dispuso la suspensión temporal de la venta en recipientes.

Además, los puntos de venta de combustible del Intermitente de Guanabo y El Arbolito (42 y 33, municipio de Playa) prestarán servicios exclusivamente a los autos rentados.

De acuerdo con la fuente, en este caso, si el vehículo desea ir a otro servicentro donde exista la disponibilidad, puede hacerlo.

La nota señala que el tema tiene la atención de las máximas autoridades políticas y gubernamentales, tanto del país, como de la capital.  (Tomado de ACN)

 

Laboran para normalizar suministro a gasolineras en Cuba

Las empresas Transcupet y la Comercializadora de Combustibles trabajan hoy para minimizar las afectaciones y lograr mantener abastecidos los servicentros en Cuba, se informó hoy.

Según nota de la mayor empresa petrolera de la isla, Unión Cuba Petróleo (Cupet), la distribución de diésel y gasolinas a los centros de expendio se vio afectada en los últimos días, con largas filas para llenar los tanques.

Cupet señala que desde el domingo se entregaron a los servicentros niveles superiores a los habituales de esos combustibles.

Acota que también fue necesario aumentar el suministro a los grupos eléctrógenos para disminuir las afectaciones al servicio eléctrico provocadas por la desconexión de la central termoeléctrica Antonio Guiteras producto de una avería.

A pesar de la crisis económica mundial, del incremento de los precios del petróleo, del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y de las dificultades financieras de nuestro país, se continuarán realizando ingentes esfuerzos para garantizar el suministro habitual a la economía y a la población, concluye la nota.  (Tomado de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil